Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self Bank, nada recomendable. Cero credibilidad

2 respuestas
Self Bank, nada recomendable. Cero credibilidad
Self Bank, nada recomendable. Cero credibilidad
#1

Self Bank, nada recomendable. Cero credibilidad

Os comento lo que me esta pasando con Self Bank en lo referente a comisiones.

Parte de unas acciones que tengo en Interactive Brokers las quiero traspasar a una cuenta en España. Después de informarme en varios bancos, Self Bank parece que es el único que acepta cambiar la titularidad de valores que vengan de una cuenta ómnibus, a cambio, eso si, de una comisión.

Antes de hacerme cliente estuve manteniendo conversaciones mediante e-mail (siempre mejor todo por escrito) para que me aclararan la comisión. El motivo es que en el libro de tarifas aparecía 0,20% sobre el efectivo con un mínimo de 50€. Yo quería tener claro si el mínimo era por el conjunto de la operación o por cada valor diferente para que no hubiese sorpresas desagradables mas tarde.

Lo primero de todo es que me dijeron que ellos no me cobrarían comisión por traspaso de entrada…. A lo cual les tuve que volver a repetir que venían de una cuenta ómnibus, por lo tanto si tenían comisión según su libro. Ya el primer fallo, el cliente tiene que corregir al vendedor sobre las comisiones a aplicar…. Primer síntoma que no me gusta. Entonces me responden que efectivamente me piden disculpas ya que si tiene comisión y que para saber la cuantía exacta les mande las acciones que tengo y su valor. A los pocos días me contestan diciendo cual seria la comisión que me aplicarían por traspaso de esa cartera (no se aplica 50€ mínimos por valor sino por el total)

Es entonces cuando decido hacerme cliente. Pasan los días y ya tengo cuenta activada y tarjeta de coordenadas.

Pregunto entonces cual es el proceso a seguir para este traspaso y pido confirmar la comisión (soy desconfiado con los bancos y no tenía yo muy claro eso de 50€ por valor o por el total). Me vuelven a contestar diciendo que no hay comisión por entrada…. Otra vez el cliente tiene que volver a corregirles diciendo que si hay tal comisión.
Me contestan y llega aquí la sorpresa, la comisión pasa a ser del 0,2% sobre efectivo pero con un mínimo de 50€ POR VALOR.
Les vuelvo a contestar diciendo que el comercial me había dado el precio de la comisión que se me aplicaría y que no era así. Me contestan que lo tienen que consultar.

Mientras tanto vuelvo a consultar el libro de tarifas y, por arte de magia, ahora especifican que ese mínimo es por valor…. Pero yo que era muy desconfiado.. había hecho captura de pantalla y de hecho se la envié en un mail al comercial así que ellos tienen constancia. A parte de que gracias a Google se puede saber la ultima fecha de modificación de una web.

Lo ultimo que me han contestado es que me van a aplicar el 0,2% que me habían dicho pero sinceramente no se si con el mínimo ese de 50€ por valor o no, ya que después de recibir varias respuestas que son un copia y pega y de tener que corregir en dos ocasiones sobre comisiones que ellos cobran. NO tengo ninguna seguridad de que vaya a ser así.

Esta es mi historia para que lo sepáis, en la web dicen que tienen el premio de mejor servicio de atención al cliente pero a mi me han dado poquísima seguridad. No saben lo que ofrecen y se contradicen entre ellos mismos. Ya estoy dudando de si hacer el traspaso porque tener dinero en un lugar que dan tan poca seguridad es para pensárselo dos veces.

Perdón por haber escrito tanto pero quería dejar constancia.

P.D.: Ya que he visto que el señor Fegido tiene cuenta en Rankia y contesta posts sobre este banco, le mande dos privados comentándole esto y no he recibido repuesta a ninguno, por eso he decidido escribirlo en publico.

#2

Re: Self Bank, nada recomendable. Cero credibilidad

Yo pienso que el comercial tenía más bien poca idea y no estaba seguro. Quizá les ayudaste tú a darse cuenta que tenían un error en su libro de comisiones. A ver finalmente cuál es la comisión que te cobran o si Fegido lee tu mensaje y puede contestarte. 

#3

Re: Self Bank, nada recomendable. Cero credibilidad

El comercial no tenia ni idea pero es que después ,siendo ya cliente, la persona especializada que me contesto a la consulta, me dijo también en un principio que no se me cobraria nada, cosa que yo ya sabia que no era así pero da una muestra de lo capacitados que están las personas que intermedian entre el banco y los clientes.