Acceder

Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

8 respuestas
Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco
2 suscriptores
Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco
#1

Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

Hola a todos.

He recibido un comunicado en la ecorrespondencia en el que me informan de que estoy recibiendo operaciones en mi número de cuenta antiguo, las cuales se están aplicando en el nuevo número de cuenta y me proporcionan un listado de las transferencias que he recibido en el antiguo número de cuenta en el año actual.

Me informan de que a partir de Marzo de 2016 el número de cuenta antiguo dejará de estar operativo para la recepción de transferencias, y que por tanto esas operaciones así como otras que pudiera recibir en el antiguo número de cuenta serán devueltas y me emplazan a informar el nuevo número de cuenta antes de dicha fecha a los emisores de dichas transferencias.

Este comunicado me crea algo de confusión, ya que también tengo domiciliaciones en el antiguo número de cuenta. Por un lado me hacen referencia a las transferencias proporcionándome un listado de las que he recibido en el antiguo número de cuenta, y por otro lado hacen referencia a que he recibido operaciones en el antiguo número de cuentas. Yo por operaciones también entiendo las domiciliaciones, aunque no me han proporcionado ningún listado de estas últimas por lo que me queda la duda de si el antiguo número de cuenta seguirá estando operativo después de esa fecha para las domiciliaciones o si dejará de estar operativo para todo tipo de operaciones.

Haré una consulta a Evo en relación al tema de las domiciliaciones para ver que me dicen.

Un saludo.

#2

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

Lo mejor es que consultes con tu banco, pero por lo que yo tengo entendido si un banco cambia el número de cuenta se crea inmediatamente una redirección y todos los recibos que vayan a esa cuenta pasarán al nuevo número de cuenta.

#3

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

En Evo ha sido así desde que cambiaron los números de cuenta en diciembre de 2013, pero ahora parece que esa redirección dejará de funcionar a partir de marzo de 2016 para la recepción de transferencias.

#4

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

Uf! Pues va a ser un poco costoso tener que ir dando el nuevo número de cuenta. Es un poco extraño que deje de funcionar la redirección, pero bueno. Tendrás que ir llamando a donde tengas las domiciliaciones para solicitar el cambio de cuenta. 

#5

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

Evo fue segregado y vendido, antes pertenecía a Caixa nova, al venderse cambió de código de entidad. Es una situación distinta al cierre de una oficina y trasvase a otra.

Puede que el sistema bancario español tenga un periodo de redireccionamiento entre entidades, si fuese interno no habría plazo: todo queda en casa.

Un saludo.

#6

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

En otros casos como en el de la absorción de Banesto por parte del Santander los clientes de Banesto conservaron las numeraciones de sus cuentas, y de hecho a día de hoy sigue siendo así y no he leído nada de que vaya a cambiar a corto o medio plazo.

Entiendo que en el caso de la segregación de Evo al haber obtenido una nueva ficha bancaria tenían que cambiar los números de las cuentas. Me imagino que el eliminar la redirección se deberá a que la ficha bancaria de las numeraciones anteriores pertenece y está siendo usada actualmente por Abanca.

#7

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

Muchos aprovecharán el hecho de que tienen que notificar el cambio a la empresa que te abona la nómina para cambiar de banco y domiciliarla en otra entidad... Con los cambios que han hecho se han cargado EVO.

#8

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

Pienso lo mismo.

Para los clientes entre los que me incluyo es una molestia tener que estar dando a los emisores el nuevo número de cuenta. En la práctica supone hacer las mismas gestiones que si cambiaras de banco y puede que haya clientes que aprovechen eso para cambiar de banco, especialmente ahora que hay ofertas mas interesantes.

#9

Re: Número de cuenta antiguo dejará de estar operativo a partir de 03/2016 para recepción de transferencias - Evo Banco

Yo también me incluyo... O me vuelvo a ING, donde conservo aún la cuenta y tarjeta de crédito, o me busco un banco "tradicional" para compaginarlo con ING, ya sea BBVA o Sabadell, dado que la 123 del Santander no se me ajusta mucho...