Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

14 respuestas
¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?
¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?
#1

¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Me he planteado esta pregunta al ir hoy a pagar un recibo que no tenía domiciliado al banco y para mi sorpresa me han dicho, eso hazlo en el cajero. Me he quedado un poco alucinado, la verdad y se lo he trasladado al cajero que me ha atendido y me ha dicho ya, los cajeros automáticos ya hacen cualquier operación, entonces me ha dicho seguro que en un tiempo nosotros ya no estamos aquí (refiriéndose a los cajeros)

Entonces, realmente se pueden hacer todas las operaciones desde el cajero automático o hay alguna que todavía no se puede hacer? Será verdad y eliminar a las personas que nos atienden y pondrán un cajero automático en su lugar?

#2

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Más que sustituir a los trabajadores de los bancos, sustituirán a los de caja o ventanilla, concretamente. Los gestores comerciales no se cambiarán por máquinas, todavía... O los directores/comerciales que salen a buscar clientes y demás. Los de ventanilla que abren tu ficha y escanean un código de barras, es algo que perfectamente puede hacerse en una máquina.

#3

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Completamente segura de que sí. Los cajeros automáticos a los operarios de caja y la banca digital a las sucursales

¿El futuro? Según lo veo yo: cajeros automáticos para pagar recibos, ingresar dinero, sacar dinero...en fin cualquier operación y todo por internet, contratar, renovar, cancelar...

#4

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

En un futuro muy cercano los únicos trabajadores de banca que estarán cara a cara con sus clientes serán los de banca privada. Las sucursales de toda la vida desaparecerán completamente y sólo tendremos cajeros automáticos y banca por internet y telefónica.

#5

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Pues la combinaciónde banca online y cajeros automaticos mas sofisticados, tipo lacaixa los mas avanzados, se puede realizar el 80% de la operativa porlo que en un espacio de 10-15 años la cosa cambiara aun más

#6

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Pues yo a lo que auguro poco futuro es a los cajeros automaticos... lo de llevar efectivo desaparecerá.

#7

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Esos no desaparecerán, seguro. Yo también creo que vamos hacia ese destino, pero aún no sé si estoy seguro que de que quiero que desaparezcan las sucursales. ¿y las personas mayores?

#8

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Que duda cabe que vamos cada dia mas a una banca digitalizada y con menos personal atendiendo al publico, que quedaran como meros vendedores de productos y poco mas, si funcionasen bien y fuesen totalmente completos seria estupendo, que mejor que no tener horarios y poder resolver cualquier problema o gestion desde un cajero y sin tener que hablar con nadie, el problema es que no todos los cajeros de momento puedes hacer cualquier gestion, para empezar cancelar productos que tampoco estaria mal poderlo hacer desde un cajero, o cualquier gestion hacerla online o en su defecto en los cajeros

Pero pienso que para eso, para ir eliminando sucursales tambien deberia haber un numero importante de cajeros en los que realizar cualquier gestion, que estos fuesen universales, es decir que desde cualquiera puedas gestionar algo de cualquier entidad, para eso esta hoy en dia internet, que se puede hacer sin mayor problema; y que por supuesto se extendieran por todos sitios, en lugares publicos de manera que siempre hubiera uno cerca, de ser asi, que quiten las sucursales, para que las quieres...

Saludos

#9

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Que desaparecerán los cajeros automáticos? A parte de sacar dinero los cajeros permiten hacer más cosas, cheques, pago de recibos e impuestos, cambio del pin de la tarjeta por ejemplo, cómo se harían estas cosas?

#10

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Ninguna duda. Estoy de acuerdo contigo, deberían ser mejores los cajeros y que los actualicen, además de más cajeros. Porque yo he ido al banco y la cola del cajero es tremenda.

#11

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Quizá ocurrirá algún día, pero va para largo.

Además en España tenemos miles de cajeros que todavía no permiten hacer operaciones tan básicas como ingresar dinero en efectivo (los del Santander, por ej.), esos no pueden sustituir completamente a un trabajador.Las entidades deberían renovar su red de cajeros y multiplicar su número, lo que implicaría una inversión muy elevada. No creo que les corra mucha prisa a día de hoy.

#12

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Pero si poco a poco incluyen estas operaciones en todos los cajeros, yo sí veo un futuro solo con cajeros en las oficinas.

#13

Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

NO, todo lo contrario. Los cajeros desapareceran ya que el dinero fisico ira desapareciendo poco a poco. Habrá una oficina por entidad y ciudad.

#14

Re: Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

1 oficina por ejemplo para todo Barcelona o Madrid?

#15

Re: Re: ¿Sustituirán los cajeros automáticos a los trabajadores de los bancos?

Puede que una oficina por cada barrio o distrito en ciudades grandes como Madrid. Ciudades pequeñas de 50.000 habitantes por ejemplo si que podría ser una oficina.