Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de las ganancias entre autónomos

2 respuestas
Transferencia de las ganancias entre autónomos
Transferencia de las ganancias entre autónomos
#1

Transferencia de las ganancias entre autónomos

Buenos días.

Mi mujer tiene un negocio de restauración con otro socio, los dos están de titulares en un cuenta bancaria de la empresa en un banco donde se efectuan los ingresos, se efectúan los pagos pertinentes, domicilian autónomos Etc.

Este año han decidido repartir las ganancias de la cuenta de la empresa, ya que el socio de mi mujer necesita el dinero para realizar unas obras en su domicilio y sacarán el dinero a partes proporcionales a las cuentas particulares que tenemos.

Mi pregunta es, si debo acudir a notaría para declarar está transferencia, para no tener problemas con hacienda. Ya que a la cuenta donde se enviara dicha transferencia a parte de ella estoy yo también como titular de la misma.

Muchas gracias de antemano por los comentarios.

Saludos.

#2

Re: Transferencia de las ganancias entre autónomos

No te preocupes, aunque hayan dos titulares en una cuenta no es 50% de cada uno, si tu mujer puede justificar de donde vienen esos ingresos y que son 100% suyos, no pasa nada.

#3

Re: Transferencia de las ganancias entre autónomos

Muchas gracias por tu respuesta Juan Manuel!!