Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

12 respuestas
¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?
1 suscriptores
¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?
#1

¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Hola sabéis a qué hora se vuelcan los asientos los bancos?

A las 24:00? o no hay hora concreta?

Supongo que dependerá de cada banco

El santander por ejemplo o el Sabadell?

Gracias

#2

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Te refieres a qué hora se pasan los apuntes en las particulares o en la contabilidad interna del banco a las empresas?

#3

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Me refiero a qué hora aparecen los movimientos de un día para otro.

Tanto en cuentas personales como de empresas, supongo que será lo mismo.

Se que el Banco Sabadell, alguna vez he mirado y a las 6:00 de la mañana ya tenía los apuntes, pero no sé si actualizan a media noche.

#4

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Nunca lo he mirado... sera cuestión de estar una noche entera con muchos cafés y y ir dando al F5 (recargar).....

#5

Re: Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Eso dependerá de cuando tengan definidos esos procesos las entidades.

De hecho juraría que no se hace por movimientos sino por tipos de movimientos.

#6

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Hola anita,

Te contesto en función a mi experiencia, mi empresa trabaja con el Santander y los ingresos en efectivo que se realizan en la cuenta se realizan en el instante, pero los cheques y demás operaciones se cruzan a las 18:00h. Espero que te sirva de ayuda. (Curiosidad: ¿para qué lo necesitas?)

#7

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Hola,
Eso depende de los procesos de cada entidad.
Cada entidad define sus procesos según prioridad de aplicaciones (embargos, carga de préstamos, liquidaciones de tarjetas, depósitos...) y además pueden variar según el día (cierres mensuales, trimestrales...) aparte de que un proceso puede depender de la terminación de otro proceso, por lo que no hay una hora fija para todos los días

Saludos

#8

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Recibo pagos de pedidos de una de mis empresas y debo procesar unos pedidos cuanto antes.

Si sé que puedo ver el ingreso en cuenta a las 24:00 en vez de por la mañana temprano, puedo ganar un día en el proceso...(a las 24:00 aquí estamos durmiendo pero en Asía se están levantado).

Los efectivos, claro que son instantáneos, los cheques quedan retenidos según el banco varios días, las trasnferencias antes de las 14:00 deben aparecer al día siguiente, (al menos las nacionales). Si se hacen después de las 15:00 aparecerán dos días despues.

Creo que deben "reinciar" sus sistema para que se actualicen los datos por la noche.

#9

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Hola Rocinante, no me refiero a productos como hipotecas, tarjetas, depositos, intereses, etc. algo tan sencillo como la actualización de movimientos de una cuenta corriente.

Esto se hace todos los días y creo que se hace una sola vez por la noche, entre las 24:00 y 7:00. Supongo que dependerá de la entidad, algunas igual tienes un reinicio programado a una hora concreta, no sé.

#10

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Anita36,
Es que la actualización de movimientos de una CC depende del aplicativo del que provenga la actualización. Primero se suelen cargar los embargos, luego los intereses de demora, luego préstamos... al final de ingresan intereses de depósitos o cuentas, pero cada aplicativo va enviando los movimientos para que se reflejen en la CC; es decir, los movimientos provienen de algo que tiene su prioridad y no se pasan a la misma hora un lunes que un lunes que sea fin de mes o un lunes que sea festivo o un lunes que sea fin de trimestre o un lunes en que el aplicativo de embargos haya tenido problemas, por eso es difícil dar una hora. En tu caso depende de como recibas el pago ¿por transferencia, domiciliación, cargo de tarjetas? puesto que las transferencias se pueden actualizar varias vences al día mientra que las tarjetas se envían cada ciertos días o las domiciliaciones se pasan después de intentar todos los cargos.
En resumen, normalmente te aparecerán a una hora determinada según la entiad (varía de unas a otras) pero te puede variar incluso con que sea festivo en el lugar en el que se procesan los datos

#11

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Gracias Rocinante,

Voy a hacer un seguimiento al Sabadell, (que es el más me interesa) y veré si a las 24:00 van actualizando saldos de ingresos por transferencia recibidas de otra entidades, (que son los que me interesan), efectivamente otros cargos/ingresos como depósitos, intereses, vencimientos, tarjetas pueden aparecer en otros momentos, pero creo que las transferencias recibidas deben tener un patrón más o menos fijo. No sé voy a investigar.

#12

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Anita,

Las transferencias dependen de la hora en la que se realice en la entidad ordenante, ya que cada entidad tiene su hora de corte. Busca por el foro, ya que hay un hilo que determina las horas de corte de las entidades, ya que últimamente las entidades están realizando varios envíos durante el día, por lo que te puedes encontrar que, dependiendo de la entidad origen y destino, la transferencia te pueda aparecer a las pocas horas de hacerse. ING funciona bastante bien en este sentido

#13

Re: ¿Hora a la que los bancos vuelcan los asientos?

Interesante lo de las Horas de Corte, (pensaba que todas las entidades tenían la misma hora que era el cierre de oficina sobre las 15:00...) Gracioso lo de Caixabank que su hora de corte sea las 11:00. Vaya trileros.

También es interesante lo de ING que te permite transferncias en el mismo día. Creo que es nuevo, aunque desconozco el sistema, supongo que también dependerá de la entidad de destino y de su sistema, supongo que será un tipo de transferencia tipo urgente, o a través del Banco de España...