Acceder

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

9 respuestas
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
#1

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Llego el dia en que Grecia tiene un corralito.
Y en España viendo a la clase politica que va a votar el ciudadano en la próxima legislatura, me hago una pregunta clara y directa.

¿Que hacer con los ahorros de toda una vida?

Abriendo una cuenta en ING o similar seria suficiente?
Hablo de cuentas que no las supervise el banco de España y que España no pudiera poner limitaciones a movimientos de dinero.

Esto se pone feo señores. Nosotros vamos detrás.

#2

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Preocupante asunto el de Grecia. O la UE actúa con contundencia o se nos viene el tenderete abajo. La UE debe tener en cuenta que en España y en Portugal hay partidos favorables a procedecer igual que lo hace Grecia. El problema de España, por el tamaño de su economía, puede ser gravísimo tanto para los propios españoles como para el resto de la UE que generaría contagio probable a otras potencias como Italia o Francia.O se corta por lo sano o se nos va de las manos. Grecia no es el problema, el problema es que la falta de contundencia salpique a España o a Italia y entonces...

Habría que abrir un hilo o mantener este para ver qué podemos hacer con nuestro dinero porque en este país hay mucho ciego y mucha gente a la que le importa un pimiento que todo se vaya a la mierda porque ellos no tienen nada que perder. Aquí hay muchos que aplican el "si yo me jo..., los demás también".

#3

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Mientras tengas que sacar el dinero en España te va a dar igual... A no ser que pagues todo con una tarjeta de crédito extranjera y domiciliada fuera.

#4

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Lo que puedes hacer (y te lo digo porque yo también lo he pensado, por lo que pueda pasar a finales de año) es sacar una parte en efectivo y, la otra, abrir una cuenta en el extranjero. Cuál es el problema? Que para que todo sea legal, tienes que declarar ese dinero y tener una dirección en el país correspondiente, con lo que eso supone, empadronarte allí (bien porque tengas un conocido que te empadrone en su casa o porque alquiles algo) y tener que estar viajando a dicho país. Así que, si lo haces, búscate un lugar cerquita...

#5

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Eso es cierto... en este país hay mucha gente que parece que le importa un pimiento que todo se vaya a tomar por culo, sobretodo las cigarras envidiosas que estarán encantadas que el que a luchado por tener unos ahorros lo pierda todo de la noche a la mañana.
Que dios nos pille confesados si ganan los del "si se puede", porque estos no tienen la mas minima idea de lo que es la economía actual global.

#6

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

¿Quién es más egoísta? El que tiene trabajo, un sueldo digno, buena calidad de vida y prefiere que no haya un cambio para seguir igual de bien y que su vecino siga sin trabajo, sin poder comer y sin techo para vivir

... o ...

o el que no tiene nada y quiere un cambio porque lo ve la única manera de salir del agujero y poder sobrevivir?

No estoy a favor de una cosa ni de otra, entre otras cosas porque no soy economista y no sé muy bien qué podría ser mejor o peor para el conjunto de la sociedad, pero es un tema muy serio que no se puede tratar tan a la ligera con descalificaciones o con la táctica del "miedo" que tanto le gusta al PP...

#7

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Otro refrán aplicable:

"...tanto va el cántaro a la fuente"

Llevamos bastantes años temiendo una incautación de los ahorros...que si los 100.000€ por titular...que si corralitos...que si impuestos a los depósitos.

Y una cosa es evidente, vamos por buen camino para que el cántaro...se rompa.

#8

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Hola mentafresc
Aunque la situación de España no sea la más favorable no creo que lleguemos al punto de Grecia, o por lo menos eso espero. Si ahora todos nos volvemos como locos y sacamos el dinero de las cuentas en España para meterlas en un banco de fuera de España sí que podría ser preocupante la situación.

#9

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

En mi opinión el problema no reside en la necesidad de una ciudadanía por ciertas desventajas sociales o simplemente por la mala suerte pese a un esfuerzo denodado por superar las dificultades. Hablamos de una sociedad que ha estado ESTAFANDO con premeditaicón y alevosía al conjunto de la UE desde su acceso en 1981. Estamos hablando de unos señores, ciudadanos incluidos, que han hecho todo lo posible en su mayoría por escaquear impuestos. Yo no estoy deslomándome para pagar verbenas ajenas. Eso es un asunto cultural y de nada vale ponerse ahora estupendos y guays con ellos. Me dirás que es normal que un país de 11 millones de habitantes haya llegado a gastar en defensa un 4% de su PIB, un país que tiene una proporción de funcionarios descomunal (por ejemplo, 5 veces más profesores que Finlandia y a la vista están los resultados académicos de unos y de otros), un país que ha tenido unos sueldos públicos un 50% superiores que España con 5 veces menos PIB que nuestro país... . La UE les ha hecho quitas, tienen una financiación que ya hubieran querido Portugal y España y aún así tienen la cara de poner en jaque a la UE lo cual también habla muy mal de este grupo de países mostrando una extrema debiliadad. Concluyo: no hablamos de gente desfavorecida que, pese a sus esfuerzos, lo está pasando mal. Hablamos de una sociedad que en general le ha echado mucha jeta y ha pretendido vivir una juerga con el dinero de los demás. Yo ya empiezo a estar hasta los mismísimos de esta gente como estoy seguro que empiezan a estar hartos muchos ciudadanos europeos. De momento España puede ir olvidándose de recuperar los 26 mil millones que le debe Grecia. Luis de Guindos por su parte está suave con ellos porque, pese a saber que ese dinero nos lo deben, también sabe que se está jugando presidir el Eurogrupo y necesita del voto y apoyo de Grecia entre otros.

#10

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Yo creo que hay que diversificar, tengo 40% en depósitos a la espera que salga el tesoro europeo, que sera mas seguro, 50% bolsa USA y 10% bolsa española, pero solo empresas muy globalizadas.