Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia SEPA y Comisiones

6 respuestas
Transferencia SEPA y Comisiones
Transferencia SEPA y Comisiones
#1

Transferencia SEPA y Comisiones

Buenas Noches.

Recientemente he abierto una cuenta en Paypal, y la he asociado/verificado con una cuentabancaria.
No he añadido al proceso ninguna tarjeta,y ahora voy a ingresar dinero en la cuenta de Paypal.

La opcion mas rápida es realizar una transferencia SEPA, y en 1 o 2 días tendría el dinero disponible en Paypal.
Y al ser rápida me interesa.
Simpre y cuando las comisiones no sean excesivas.

Hasta hoy lo único que sabía de las siglas SEPA es que era un nuevo sistema de pagos a nivel europeo.
Ahora se que es muy importante, y que armoniza el sistema bancario europeo, al tiempo que hace más efectivo y sencillo el transferir dinero por toda europa.

Mi intencion es transferir 500€ a Paypal, y mi banco emisor es Cajamar.
Al ser una tranferencia SEPA se supone que el coste en comisiones no puede ser muy diferente al de una trasferencia dentro de españa.
Y digo que se supone, porque no fío ni in pelo de los bancos.
Quería saber a ver si alguien me puede aclarar las cosas

Com decía se trata de Cajamar.

Voy a su libro de tarifas maximas:

https://www.cajamar.es/es/comun/tablon-de-anuncios-y-tarifas/

Si no estoy equivocada me desplazo a:

https://www.grupocooperativocajamar.es/recursos-entidades/es/pdf/tablon-de-anuncios-y-tarifas/epigrafe6-servicios-pago-nominas-transferencias-giros-otras.pdf

Creo que la que me atañe es una tranferencia SEPA con gastos compartidos, pero no estoy muy familiarizada con estos temas y quería estar segura antes de ir a mi oficina.

¿lguien sabría decirme examinando las tarifas de CajaMar loq eu me costaría enviar eso 500€?

#2

Re: Transferencia SEPA y Comisiones

Una cosa son las tarifas máximas y otra las que te apliquen a ti por tener vinculaciones como nómina domiciliada, por ejemplo.

Mi banco no me cobra por las transferencias SEPA en euros.

#3

Re: Transferencia SEPA y Comisiones

Gracias por responder.

En esta cuenta concreta no tengo domiciliada la nómina.
La tengo como cuenta secudaria para realizar determinadas gestiones; como ésta por ejemplo.

Según puedo entender al revisar las tarifas máximas de CajaMar creo que la comisión máxima que me pueden aplicar por transferir esos 500€ es de 5€.

El miedo que tengo es que me cuenten alguna milonga como que me tienen que cobrar el "SWIFT" o alguna cosa por el estilo argumentando que no estoy al día de los costos de un atransferencia SEPA.
O que me digan que al ser hacia Alemania es más cara que si fuera en el mercado interior.

Realmente temo a la banca; como digan una cosa no hay forma de hacerles razonar.

#4

Re: Re: Transferencia SEPA y Comisiones

Casi todas las cuentas, por lo menos de los bancos que yo tengo idea, permiten al menos una transferencia gratuita independientemente de si tienes o no la nómina.

#5

Re: Re: Transferencia SEPA y Comisiones

Entendido Susiban

Mañana a primera hora me desplazo a mi oficina y ya os contaré.

#6

Re: Re: Transferencia SEPA y Comisiones

Esta mañana he ido a mi sucursal de referencia y he preguntado por la cuantía de la comisión por realizar una transferencia SEPA con destino Alemania.

Una transferencia de 500€.
Me han cobrado 3,50€ ; algo menos de los 5€ (mínimos) que tienen reflejados en su lista máxima de tarifas aplicables.

Así que ahora sólo me queda esperar a que mañana o pasado haya llegado el dinero.
Os tendré al corriente.

#7

Re: Re: Transferencia SEPA y Comisiones

Buenas Noches.

Pasados 2 días de realizar la transferencia, ya tenía el dinero disponible en mi cuenta Paypal.

Así pues ya está todo arreglado.

Gracias por vuestro tiempo.

Chao.