Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

8 respuestas
Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos
Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos
#1

Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

Saludos!

Hay varias posibilidades para que una entidad te cambie el núm. de cta.:


  • Que el cliente cambie de oficina
  • Que el cliente abra otra cta.
  • Que la entidad sea absorvida por otra como lo fue el Bco. de Valencia o Bancaja
  • Que la entidad te cambie de oficina
  • ...

Si es el cliente quien lo solicita, los problemas que tenga en el futuro son cosa suya, pero difícilmente incurrirá en ellos; si la decisión es de la entidad, simplemente los sufre.

Un problema que me ocurrió a mí fue cuando quise darme de baja de una revista por telf. Para confirmar mi identidad me pidieron que les confirmara el núm. de cta. en el que se cargaban los recibos... Yo tenía a mano la libreta actual pero no coincidía el núm. de cta. Tuve que ir buscando libretas antiguas e ir preguntándole a la persona que me atendía '¿es la que termina en ###?'. Afortunadamente él tuvo paciencia, pocas veces la tiene cuando quieres darte de baja del servicio, y afortunadamente, también, yo encontré un libreta que ya no era operativa desde hacía años.

#2

Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

Valla cosa que piden, si las cuentas antiguas tenían menos números, yo creo que las han aumentado 2 veces en los últimos 20 años.

#3

Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

No, hace 20 años había, como ahora,


  • 4 digitos para identificar la entidad
  • 4 dígitos para identificar la oficina (muchos son, sí)
  • 2 dígitos de control
  • 10 dígitos que componían el núm. de cta. (normalmente, los primeros dígitos indican el tipo de cta. y por medio también llevan dígitos de control. Ten en cta. que 10 - 2 - 2 = 6 que permite 1.000.0000 de clientes por oficina.

Por cierto, no sé exactamente el significado ni la longitud de los dígitos de entre los 10 últimos que tienen un significado espécifico (no sé si son 2 + 2).

#4

Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

Los diez ultimos numeros no significan en general nada. Ahora bien hay entidades que los usan para determinar si una cuenta es de ahorro, corriente o a plazo.
Creo recordar que en las cajas un tipo de cuentas empezaba por 6XXXXXXXXX y otras por 3000000000, pero en Banesto por ejemplo las ctas. corrientes terminaban en 271, las de ahorro en 272 y las de plazo en 273 el resto de las cifras era un secuencia que en cada oficina empezaba por el 1.
Digamos que el sirnificado espécifico son las posiciones 9 y 10 la primera controla que el numero de banco y sucursal son correctos y la 10 que el numero de cuenta tambien es correcto.

Saludos.

#5

Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

Gracias por la matización. Sé que alguna entidad utilizaba los primeros dígitos para indicar el tipo de cuenta pero no por obligación sino por voluntad propia de organización.

Lo que quisiera que me confirmaras o me desmintieras si entre los 10 últimos dígitos hay dígitos de control. Yo creía que sí pero entiendo que el dígito que controla la corrección del núm. de cta. es el anterior, el 10º de los 20.

¿Y en el Iban, los dos nuevos dígitos que también son de control sabes como funcionan?

#6

Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

Hola Buso. Yo rengo entendido que cuando te cambian el número de cuenta en los recibos y transferencias no hay problema ya que se redirige al nuevo número de cuenta. Pero claro, al darte de baja en algún sitio que hayas puesto la antigua cuenta entonces sí viene un poco de lío...

#7

Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

Lo mas facil para evitar problemas es cambiar el numero de cuenta en la empresa que te pasa dichos recibos.
En el 90% de los casos es tan sencillo como entrar en su area virtual y cambiarlo y te curas en salud

#8

Re: Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

Está claro! O llamas por teléfono a atención al cliente y lo cambias. Pero me refiero a que si en un momento dado se te olvida, no hay problema en el banco saben cuál es la nueva cuenta y no se va a quedar sin pagar el recibo. Lo digo por experiencia.

#9

Re: Un problema cuando una entidad te cambia el núm. de cta.: la gestión de recibos

El problema lo tuve para tramitar telefónicamente la baja de la suscripción de una revista. Esto es lo que ocurrió: para verificar mi identidad me preguntaron el núm. de cta. en que había domiciliado el recibo que no era en el que se cargaban porque, efectivamente, Bankia trasladaba los recibos a la cta. de ese momento.

Repito: El problema no lo he tenido con los pagos de los recibos (ni con cobros previamente establecidos) sino para darme de baja de la suscripción porque tardé en encontrar el núm. de cta. que ellos tenían en sus archivos.