Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cuenta me conviene? - Cuentas corrientes

3 respuestas
¿Qué cuenta me conviene? - Cuentas corrientes
¿Qué cuenta me conviene? - Cuentas corrientes
#1

¿Qué cuenta me conviene? - Cuentas corrientes

Buenos días a todos,

Llevo varios años en Liberbank y en Banco Santander. Liberbank prácticamente no lo uso, pero tengo bastante dinero en él parado y ya me estoy cansando. El Banco Santander lo uso con mucha frecuencia para casi todo, pero de vez en cuando tengo problemas con sus tarjetas (me las rechazan en páginas de internet) y, lo que ahora más me preocupa, me cobran comisión por pagar en moneda extranjera.

Me voy a Estados Unidos en un mes y allí me van a dar un cheque en dólares, y estoy buscando un banco que:

- Con la mínima comisión, me permita ingresar los dólares en mi cuenta bancaria (entiendo que el banco americano me aplicará una comisión también, pero eso es algo que ya se escapa a mí)

- Que no haga el cambio de dólares a euros. Es decir, que me permita tener el dinero en esa moneda.

- Que, en general, no me cobre comisión por pagar con moneda extranjera.

- Que tenga el tipo de cambio euro-dólar y al revés más favorable.

- Las menores comisiones para sacar dinero en el extranjero.

Sé que pido mucho, pero agradecería enormemente a aquel que me aconsejara. Había pensado en EVO, que se anuncian como un banco que no cobra comisiones por sacar en cajeros de cualquier parte del mundo y, por lo que me han dicho, el tipo de cambio que tienen es bastante justo.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué cuenta me conviene? - Cuentas corrientes

Buenos días, no sé si habrá algún banco que cumpla con todas esas características. En cuanto a las tarjetas sí que las hay, puedes sacar dinero en cajeros sin comisión, pero sí se te aplicará por cambio de divisa, aunque hay algunas que tienen un tipo de cambio bajo: Tarjetas para usar en el extranjero sin comisiones

 

#3

Re: ¿Qué cuenta me conviene? - Cuentas corrientes

Buenas Javier,

Por lo que dices piensa que tal vez en abrirte una cuenta en EEUU sea lo que más te convenga, todo ello dependiendo del tiempo que vayas a estar allí, claro.

Pero no puedes pretender ingresar en una cuenta que esté en euros dólares y que no te hagan el cambio. Si te abres una cuenta en Evo o en Abanca o donde sea la cuenta va a estar en euros, no te cobrarán comisiones por tipo de cambio etc pero en euros va a estar.

Y el tema de las comisiones por ingresar cheques también lo tendrás que mirar en detalle con el banco o mirar los libros de Tarifas y comisiones.

#4

Re: ¿Qué cuenta me conviene? - Cuentas corrientes

Gracias a ambas. Creo que al final me voy a hacer una cuenta a EVO, que tengo amigos que están ahí y están muy contentos.