Acceder

Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito

4 respuestas
Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito
Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito
#1

Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito

Hola

El 05/03/2015 procedi a cancelar todos los servicios que tenia con Ibercaja:

- Cuenta
- 2 tarjetas de debito
- 1 tarjeta de credito

Para ello, tuve que entregar los plasticos de las tarjetas. Me devolvieron los papeles de la cancelacion y todos tan contentos... hasta el mes de Abril. A mediados de Abril me llaman de la oficina indicando que tenia un descubierto en la tarjeta de credito. Reviso la documentacion que me dieron y no me dieron la documentacion relativa a la tarjeta de credito.

(Por un despiste del empleado que me atendio, el se quedo con la tarjeta de credito pero no me cancelo el contrato.)

Me acerque a la sucursal el 21/04/2015, pague rigurosamente el descubierto y los interes y les indique de cancelar la tarjeta, que yo ni la quiero ni la uso. Tanto el empleado como el director de la sucursal me indican que sin el plastico no pueden hacer la cancelacion, pero que pueden dejarme la tarjeta en un estado que ellos llaman EN NEGATIVO. A efectos, es como si estuviera cancelada y no genera ningun coste en ningun momento, todo esto, segun empleado y corroborado por el director.

Eso si, me indican que por el descubierto durante el mes Abril, se generarian unos intereses abonar en Mayo, que serin unos centimos de euro.

Ayer, 10/06/2015 acudi a la oficina, ya que previamente me llamaron para reclamar esos centimos, que ascendieron a 12,07€ (Vaya con los centimos) y me vuelve a indicar que por el descubierto durante estos días, el mes que viene me llamaran para volver a pasar por caja.

Estoy muy harto, les he insistido mil y una veces que no quiero la tarjeta, que la quiero cancelar, que les pago lo que se deba y todos tan felices... pero se niegan a cancelar sin plastico.

Mañana mismo voy a ir a la oficina a hablar seriamente con ellos (Se reiran de mi, como otras veces) pero antes acudire a comisaria a denunciar el extravio de la tarjeta, aportando numeracion de la misma. Con la denuncia acudirea a la sucursal como muestra de que el plastico no lo tengo yo. Ademas he pensado en:

- Poner una reclamacion en sucursal.
- Poner una reclamacion en la oficina del consumidor del Ayuntamiento.

Si tras pasados 2 meses seguimos en las mismas, interponer reclamacion en el Banco de España...

Se os ocurre que mas puedo hacer para cancelar la dichosa tarjeta?? No hay ninguna normativa que ampare mi deseo de cancelacion del contrato??

Un saludo y perdonar por el tocho...

#2

Re: Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito

Buenos días,

Vamos a ver, esto es una negligencia del banco totalmente, si tú ya les entregaste la tarjeta es culpa del empleado de turno. ¿No tienen un contenedor de plástico o algo así para mirar eso? Que denuncies como que te han robado la tarjeta no sé si es la mejor opción porque entonces que alegues que ya se la diste al empleado no concuerda pero, claro, mientras tanto te siguen cargando los descubiertos.

¿No tienes identificado el empleado que te atendió para decir que a esa persona fue a la que se la entregaste? ¿Y no tienen cámaras de seguridad los bancos? Si es verdad que se la diste y no tienen miedo, que se pongan a revisar las grabaciones de la sucursal.

Poner una reclamación en el ayuntamiento no sé si te servirá de algo pero ante el SAC al menos cuenta para posteriormente hacerla en el Banco de España.

#4

Re: Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito

Los bancos cobran por el duplicado, cosa que me parece legítima y correcta, pero no por la pérdida. Notificas la pérdida y luego solicitas la baja. Así lo he hecho alguna vez y se acabó el problema de no entregar el plástico.

#5

Re: Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito

¿como puedes tener un descubierto en una cuenta que cancelaste dos meses antes?

#6

Re: Cancelar contrato sin plastico - Tarjetas de crédito

Comprendo tu cabreo y espero que esos impresentables de Ibercaja solucionen rápidamente el problema que ellos mismos han generado.

Lo que no debes hacer es ir a la comisaria denunciando el extravío de la tarjeta como si tu la hubieras perdido.
Te la han "extraviado" en Ibercaja.

Slds.