Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre la cuenta naranja - ING

1 respuesta
Dudas sobre la cuenta naranja - ING
Dudas sobre la cuenta naranja - ING
#1

Dudas sobre la cuenta naranja - ING

Buenas, me fui de la caixa de la cuenta de toda la vida porque no paraban de cobrarme comisiones/mantenimientos y cosas raras y tenia en mente abrirme una cuenta naranja por no tener los ahorros "debajo del colchón" pero no tengo ni idea de como funciona en general con la información que hay en su web y en esta y como no tienen oficinas por ningún lado no pueden informarme y estoy de lo mas perdido

Lo que mas me confunde es esto de necesitar tener una cuenta de base para obtener otra con ellos

Si abro, por ejemplo, una cuenta en openbank, que se ve que es todo gratuito, la cuenta naranja queda ligada a esa como única forma de sacar y meter dinero de la cuenta de ING?

Que tipo de seguridad hay sobre ella?

Dan tarjeta/cartilla?

De ser el caso, que cajeros se pueden usar sin comisiones?

Eso de "1,9% Los 3 primeros meses al 1,90% y después al 0,50% TAE" 0,50% TAE significa 5 euros por cada 1000 o el TAE indica otra cosa?

Alguna razón para no usar esa cuenta?

Un saludo

#2

Re: Dudas sobre la cuenta naranja - ING

Si tu idea es abrir la cuenta naranja exclusivamente para no tener ahorros en el colchón, cumple perfectamente tus necesidades. La cuenta naranja no es una cuenta corriente de las de toda la vida. Con ella no vas a tener tarjeta débito/crédito, no vas a poder domiciliar recibos y sólo vas a poder disponer del dinero en caso de necesitarlo mediante transferencias a otra cuenta, y es por esto por lo que te han dicho que necesitas otra cuenta, que si quieres que sea de la misma ING sería la cuenta nómina o la sin nómina, y si no, pues la openbank de la que hablas, siendo, éstas sí, cuentas "de las de toda la vida" con tarjetas. Decirte que los traspasos de dinero entre tus cuentas ING serían instantáneos, cosa que no ocurriría con la de openbank, ya que serían transferencias entre diferentes entidades. Si piensas hacerte una cuenta de las que te digo de ING, creo que aún existe el plan amigo, por el que os regalan 50€ a ti y a tu padrino si escribes su DNI cuando hagas la cuenta. Si no tienes ningún conocido en ING y te interesa yo puedo ser tu padrino :)

En la cuenta naranja no dan cartilla ni tarjetas. Todo tendrás que hacerlo vía web. Reduciéndose este "todo" a hacer o recibir transferencias a la otra cuenta, puesto que la cuenta naranja por sí misma, no permite hacer mucho más que ahorrar.

Y lo del TAE, por cada 1000€:
-3 primeros meses: 1000*(1.9/100)/12= 1,58€ brutos/mes a parte tendrás la retención mínima del 20% = 1,58*(1-0.20)= 1,27€ netos/mes.
-los siguientes meses: 1000*(0.5/100)//12= 0,42€ brutos/mes, y a parte tendrás la retención mínima del 20% = 0,42*(1-0.2) = 0,33€ netos/mes.

Un saludo.