Acceder

Disposición saldo cuenta fallecida Bankia

2 respuestas
Disposición saldo cuenta fallecida Bankia
Disposición saldo cuenta fallecida Bankia
#1

Disposición saldo cuenta fallecida Bankia

Buenas tardes, rogaría que alguien me dijese cuanto tarda Bankia en hacer la transferencia de fondos de una persona fallecida, tras presentar TODA la documentación necesaria (Acta de notoriedad declaración herederos ab inestato ante notario, certificado defunción, liquidación isd mod. 650 y el famoso "pago sorpresa" de los 80€ de "testamentaría" más otros 50€ más por transferencia de 15.000€ a Caixabank) La cuestión es que en la sucursal no me dan idea de cuando transferirán la cantidad, lo cual me deja perplejo pues si ya tienen todo lo que me han pedido, ¿por qué sigue el dinero en su poder?.

Ruego y agradezco alguien que haya pasado por la misma experiencia, pues he visto bastantes hilos pero no encuentro respuesta al tiempo que tarda Bankia en darte tu dinero.

Para más aclaración soy hijo único de viuda, por lo que no hay particiones ni otros herederos, pero eso ya está reflejado en el acta notarial.

Muchas gracias anticipadas.

#2

Re: Disposición saldo cuenta fallecida Bankia

Buenos días. Tengo entendido que hay un vacío legal en cuanto al plazo que tiene el banco para pagar la herencia. Lo mejor es que pongas una reclamación al Banco de España. ¿Cuánto tiempo llevas esperando?

#3

Re: Disposición saldo cuenta fallecida Bankia

Comenzamos con el tema el 22 de abril del mes pasado, donde se mostraron muy atentos para endosarme los 96€ de la inexistente testamentaria y con el fin de que "me ahorrase el notario", lo cual es absurdo porque luego necesitas la declaración de herederos para el 650 del isd, por lo que me puse manos a la obra y tras escoger un notario decente, tardó el consabido mes o veinte días laborables en prepararme la documentación que presenté el 26 de este mes, tras pasar por hacienda. Pero tal como digo en el post, me resulta insólito que no pueda disponer del dinero cuando ya no hay nada más que aportar. Y por lo que he leído, tengo que reclamar a Bankia, esperar dos meses y luego a BDE cuya decisión no es vinculante. Es decir, si se les planta se quedan con tu dinero y ya está.