Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar la pensión en una cuenta corriente a nombre de un menor

3 respuestas
Cobrar la pensión en una cuenta corriente a nombre de un menor
Cobrar la pensión en una cuenta corriente a nombre de un menor
#1

Cobrar la pensión en una cuenta corriente a nombre de un menor

Buenas noches. Hace 10 años abri una libreta a no9mbre de mi hija que es menor de edad. Al divorciarme y encontrarme viviendo fuera de España domicilie mi pension de invalidez en esta cuenta, asi como todos los recibos, luz agua telefono, ect., asi como la pension que le pasa su padre.

Este mes observe que no me habian abonado la pension, contacte con la S. Sopcial y me dijeron que ellos la habian enviado y que pudiera ser debido a algun error del banco. Llame al banco y el subdirector que era nuevo) me dijo que el personalmente la habia devuelto, alegando que eso era ilegal y no podia cobrar la pension en la cuenta de mi hija porque si venia un embargo no me lo podrian cobrar.

Hoy he estado en la entidad hablando conla directora, pero el se habia pedido el dia libre. La directora me dijo que yo podia hacer con la cuenta lo que yo quisiera y que era muy raro.

Lo del embargo se lo sacvo de la manga porque mi pension al ser menor que el Salario minimo es inembargable, aparte que yo no tengo multas ni nada extraño.

Afortunadamente tengo otros ingresos pero si hubiera sido una persona que dependia de esa pension el descalabro hubiera sido menudo.

Es legal lo que han hecho? Que es lo que tengo que hacer? puedo reclamar?.

Un millon de gracias

Saludos

#2

Re: Cobrar la pensión en una cuenta corriente a nombre de un menor

Yo creo que las pensiones, nóminas y demás ingresos como las becas han de cobrarse en una cuenta de la cual seas titular. Yo creo que tiene sentido que el subdirector haya devuelto la pensión. Pero, de todas formas, el Banco de España tienen un servicio de reclamaciones al cual podrías acudir.

#3

Re: Cobrar la pensión en una cuenta corriente a nombre de un menor

Buenos días

Hay que joderse con lo diligente que ha estado el subdirector del banco.

Posiblemente tenga razón, pero ha actuado de una manera ruín y asquerosa.

Estos elementos son muy peligrosos ya que, con seguridad, no actuarán igual cuando se trate de peces más gordos. es decir, clientes que tengan bastante depositado. Seguro que es de los que se arrastra cuando los ve llegar.

Debemos de tener en cuenta que esto lo han montado así para tenernos pillados hagamos lo que hagamos. No hay escapatoria.

#4

Re: Cobrar la pensión en una cuenta corriente a nombre de un menor

Cualquier pensión debe cobrarse en una cuenta a nombre del perceptor de la pensión.
También podría cobrarse en una cuenta bancaria en la que el perceptor figure como cotitular junto a otra persona.