Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta asociada a hipoteca. Comisiones

1 respuesta
Cuenta asociada a hipoteca. Comisiones
Cuenta asociada a hipoteca. Comisiones
#1

Cuenta asociada a hipoteca. Comisiones

Buenas,

os planteo una cuestión: tengo concertada hipoteca sobre una vivienda de protección oficial en una Caja de ahorros. El caso es que a la hipoteca está vinculada una cuenta que tengo abierta en dicha Caja. El uso de dicha cuenta es exclusivamente servir para el cobro mensual de la cuota hipotecaria, pero cada tres meses me cobran comisión de administración o mantenimiento de 15 euros. Creo haber leído en la escritura del préstamo hipotecariao que habrá un cuenta vinculada para el cobro, pero no dice nada de comisiones.
Sabéis si puedo librarme de alguna forma de pagar esas comisiones periódicas? Es legal? -es una cuenta de libreta de ahorro-. Cuando he comentado a la Caja que me pasen la hipoteca en otra cuenta que tengo en la entidad y no tiene comisiones me dicen que no es posible, que esta cuenta sin comisiones es porque se contrató por internet.
Qué pensais, se os ocurre algo?

Muchas gracias. saludos.

#2

Re: Cuenta asociada a hipoteca. Comisiones

El cobro de una comision en una cuenta dedicada al cumplimiento de una obligacion el banco de españa lo define como una mala practica bancaria. Reclamalo por escrito.

Para solventar el problema yo cerraria la cue ta y daria instrucciones a la caja por escrito de cargar el prestamo en la otra cuenta veras como te lo cobran sin problema ya que sino ellos estarian en falso al negarse a cobrarte la deuda.