Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

11 respuestas
En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.
En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.
#1

En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Aquí debido al escandaloso fraude tenemos el mundo al revés.

Han anunciado que Grecia aplicará a partir de septiembre dos tipos únicos para el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que serán del 18% y el 9,5% y se verán reducidos al 15% y al 6,5% si los pagos se efectúan con tarjeta de crédito o débito.

http://www.expansion.com/economia/2015/05/19/555ae099ca474146768b456d.HTML

S2

#2

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Cada día estoy más convencido que vivimos en un país de gilipollas y diciendo que hay que subir el IVA al 23% por que obliga la UE y tal, vívimos en un país de caciques en estado puro.

#3

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Me suena a un programa electoral naranja... Además, esta noticia puede estar relacionada con la noticia de que Dinamarca quiere quitar el dinero en efectivo que comentaron en otro hilo, ya que si pagas con tarjeta tienes menos IVA

#4

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Primera medida sensata de estos izquierdosos.

#5

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Llevo tiempo diciéndolo, para mi el lugar donde vivimos no merece referirse a el como país, para mi es el cortijo hispanico y mucho menos hablamos de democracia

#6

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Bien está, pero se incentiva el uso de la tarjeta bien de crédito o de débito, lo que hará aumentar las comisiones a favor de los bancos.

#7

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Creo que lo hacen por motivo que las gentes no sacan cash dinero del bancos.

#8

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

les quedan dos telediarios para que empiece a cotizar el dracma ... y que el gobierne se apropie de los euros ... y para aquellos que paguen con euros en cash tendran un gran descuento ...

#9

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Que si lo bajan, lo suben o lo dejan de subir, que si quitan un tipo y bajan los otros... Totalmente de acuerdo. No creo que el IVA sea algo que obligue la UE cuando no en todos los países es el mismo.

Respecto a que tengas un IVA si pagas con la tarjeta me parece absurdo, el único sentido que le veo es potencial el uso de las tarjetas y yo creo que ya está bastante potenciado. El fin del cash como decían por ahí

#10

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

pues yo veo la medida en el sentido de limitar el fraude fiscal en el pequeño y mediano comercio.

Cuando bajan tres puntos en el tipo, es por que estiman que en fraude se les van 10.

Estoy de acuerdo, medida sensata de los perroflautas. Los únicos que no estarán de acuerdo con la medida son los que no declaran todos sus ingresos en sus negocios.

Ojala aquí también se imponga.

#11

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Pues así debería ser en todos los sitios. Menos uso de papel, menos gasto de los estados para reciclarlos, crearlos y combatir las falsificaciones, ergo, el estado debería compartir ese ahorro.

#12

Re: En Grecia 3% de descuento si pagas con tarjeta.

Acabo de leer una noticia relacionada con lo que comentas aquí.

"Atenas quiere incentivar el uso de la tarjeta para disminuir el fraude en el IVA"

Según dicen, el uso de la tarjeta en Grecia para los pagos en los establecimientos está muy poco extendida y a parte de eliminar el fraude, lo que quieren es que los ciudadanos utilicen la tarjeta, ya que de media solo se utiliza la tarjeta 18 veces mientras que la media de UE es de 97

Además, el ministro de finanzas también dijo que "Se está pensando en imponer una pequeña tasa a la extracción de efectivo en los cajeros para incentivar el uso de dinero de plástico", vamos lo que viene siendo poner un impuesto del tipo de La Caixa.

Creo que hay una diferencia respecto a lo que tú comentas Chanquete. Quieren poner el IVA al 15% y 6,5% y aquel que pague en efectivo, se le aplicará un IVA del 18% y el 9,5% o eso entiendo yo aquí: "Varufakis señaló que Grecia ha propuesto a sus socios un cambio del régimen del IVA que contemple tan solo dos tipos, del 6,5 % y del 15 %, pero con penalizaciones de un 3 % para los pagos que no se efectúen con tarjeta"

Yo veo bien, que se incentive el uso de la tarjeta, pero no a costa de los que pagan en efectivo.