Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fechas de valor en una transferencia

2 respuestas
Fechas de valor en una transferencia
Fechas de valor en una transferencia
#1

Fechas de valor en una transferencia

Buenas!

Os cuento un poco a ver si me ayudais a ver quien se está equivocando aquí.

En EVO tengo programadas dos transferencias a dos entidades diferentes. La tranferencia está programada el día 2 de cada mes. Tengo el problema de que en abril, esas transferencias tienen diferentes fechas de llegada en las cuentas de destino.

En una, aparece fecha contable y de valor el día 7 de abril. En la otra, fecha contable el 6 y de valor el 7.

Así que me surgen muchas dudas. De entrada, el día 2 de abril (jueves santo) se hizo la transferencia, pero creo que no debería haber sido así por que es festivo y por tanto debería haberse realizado el día 1, como suele ocurrir normalmente. Por ejemplo, este mes las transferencias se hicieron el día 30 de abril, por que el 2 de mayo era sábado, y el 1 de mayo festivo. Por tanto se hicieron el 30 de abril.

No debería EVO haber realizado la transferencia el día 1 de abril si el 2 fue festivo ?

Luego está las fechas contables en las cuentas de destino. Un día de diferencia. Sin embargo, la fecha de valor es la misma, el día 7.

Creeis que esto es correcto ? Alguna parte lo ha hecho mal ?

Luego tengo la duda de si el sábado 4 fue hábil o no. Leo muchas noticias contradictorias respecto a si a día de hoy, los sábados son hábiles y por tanto debería haberse recibido la transferencia el sábado 3 o no el martes 7 (o lunes 6 según donde mire).

Alguna idea ?

Gracias!

#2

Re: Fechas de valor en una transferencia

Recuerdo que en una consulta reciente un usuario aportó el siguiente enlace:

https://www.iberpay.es/Secciones/1snce/paginas/calendario/calendario.aspx

Ahí se comprueba que el día 2 de abril (Jueves Santo) no era inhábil para la realización de transferencias. Sin embargo, sí se indica que el día 1 de mayo era inhábil, y por eso adelantaron un día tu transferencia programada.

Sobre lo que comentas de las fechas contable y valor, simplemente considera que está justificado por tratarse de entidades diferentes, cada una con su propia política de cómo gestiona las transferencias.

#3

Re: Fechas de valor en una transferencia

Gracias Alvaro:

Un enlace muy interesante y práctico.