Acceder

El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

10 respuestas
El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae
El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae
#1

El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

La UE pide datos a La Caixa por la subida de comisiones de cajeros.

CaixaBank ha cambiado el esquema de pagos en los cajeros al empezar a cobrar dos euros a los que sacan dinero si no son clientes suyos. Hasta ahora, el banco propietario de la tarjeta realizaba el cobro al usuario.

Bruselas ha pedido “aclaraciones de este modelo de prestación de servicios y de su aplicación”, mientras otras entidades, como el Santander, podrían imitar a CaixaBank, que sostiene que cobra para rentabilizar su inversión.

Europa y el Banco de España quieren estar seguros de que no se van a cobrar dos comisiones por un mismo servicio. Si CaixaBank cobra dos euros al usuario, el banco que emite la tarjeta no le puede aplicar otra tarifa adicional, como ahora está ocurriendo en algunos casos.

CaixaBank asegura que no se va a cobrar a los extranjeros, al menos por ahora.

La medida perjudica a las entidades pequeñas y ha provocado demandas de la OCU y Adicae.

http://economia.elpais.com/economia/2015/05/12/actualidad/1431455186_102742.html

S2

Es una decision unilateral que se saca La Caixa de la manga y que cobran dos veces por la misma cosa que como tenga exito los demas tambien se apuntaran al carro de cobrar.

Si un turista con tarjeta saca dinero de los cajeros de La Caixa le cobra su banco y La Caixa pues bien a esos dicen que no les cobran y al resto si.

 

 

#2

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

¿¿¿¿como???? que no van a cobrar a los extranjeros?? sera una broma no?

#3

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Pero... ha pedido aclaraciones del modelo para prohibirlo o para aplicarlo a todos los bancos? No me fío.

#4

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Claro que no le cobran a los extranjeros, no se atreven de momento porque saben que la comisión no es muy "legal", no sea que algunos extranjeros presenten denuncias a la UE y aparte de tener que devolver la comisión les caiga una sanción, esto es solo para los de aquí (¡os suena! "puertas giratorias" entre la banca y los políticos). En muchos casos se están cobrando dos comisiones, pero ¡tranquilos majetes! que ya buscaremos el "chanchullete" con los políticos de turno. Si hay que luchar contra el fraude, se paga todo con tarjeta, se acaba con el 20% o 30% de la economía sumergida (los bancos pierden también el 20% o el 30 %) y se comen sus cajeros con "patatas", pero esto no lo harán, esta comisión solo se hace para perjudicar a la banca pequeña (presunta competencia desleal por posión mayoritaria) y para perjudicar al consumidor de aquí (que tiene buenas "tragaderas"), solo habrá que ver los foreros empleados de banca que seguro que aparecerán por el hilo para defender esta medida en defensa de la "libertad de empresa" y de la "libre economia" y además dirán toda inversión que hacen (que como simples empleados no saben cual es y su banco ni se molesta en informales), como si fuesen los dueños o herederos del banco y pagasen de su bolsillos los cajeros.

Hay que aprender a decir NO, NO y NO.

#5

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Será que no hay más bancos que hay que ir a sacar el dinero allí? Que no consigan dinero por esta comisión, no seamos tan poco listos.

#6

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Perfectamente creible, estos atracos solo se atreven a hacerlo con nosotros, es decir, al rebaño manso y sumiso del cortijo hispanico, no son tontos , ahora, yo no le echo la culpa toda a los ladrones de los bancos

#7

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Hay asociaciones de consumidores como ADICAE que ya lo han denunciado:
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=2783

Y a mucha gente no le afecta y muchos no lo saben todavía.

#8

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

La gente sabe perfectamente cómo resolver sus problemas, la cuestión es que la comisión que aplica La Ca1xa no me parece muy "legal" o hay muchos "matices" que no están muy claros y lo único que podemos pedir los consumidores es que haya una norma clara por parte de los organismos competentes de la UE y que ninguna entidad bancaria pueda aplicar comisiones unilateralmente sin cumplir esas normas. Es una cuestión de defensa del consumidor y de libre competencia. Y a mi particularmente no me afecta para nada esa comisión, no he nesitado en mi vida un cajero de La Ca1xa.

#9

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Quien tiene problemas con La Caixa es porque quiere: me tengo prohibido trabajar con esa gente.

Salud!

#10

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Tú dijiste que era normal que la caixa cobrara. Y que los otros bancos debían invertir en más cajeros.

Como comprenderás, los bancos extranjeros no pueden invertir en cajeros aquí, así que siguiendo tus argumentos es normal que la Caixa no cobre a los extranjeros, pues no hay posibilidad de que su banco invierta en cajeros aquí.

:)

#11

Re: El cobro en los cajeros de La Caixa a examen en Bruselas y demandas ocu/adicae

Si pero las denuncias a los tribunales europeos si es posible, por que en los españoles ya sabemos lo que pasa