Acceder

Cómo y donde reclamar q te paguen una prueba?

3 respuestas
Cómo y donde reclamar q te paguen una prueba?
Cómo y donde reclamar q te paguen una prueba?
#1

Cómo y donde reclamar q te paguen una prueba?

Me explico, tengo un caso de alguien al q llaman para un trabajo, le piden q traiga los típicos papeles q se necesitan para hacer un contrato..., pero al final tras 2-3 días de trabajo, deciden no contratarlo.
Bueno, una putada y tal, q se le va a hacer y bla, bla...Se le reclaman os días trabajados y en principio no hay problema, acceden a pagarlos, como es normal, supongo, pero el caso es q van dando largas y se están haciendo los suecos, por eso me gustaría saber que procedimiento existe y donde para reclamar ese dinero por otras vías, si es q se puede claro pq no tiene nada firmado.

Gracias.

#2

Re: Cómo y donde reclamar q te paguen una prueba?

Hay que saber si es un caso puntual o si lo hacen a menudo.

Algunas veces, con la excusa de querer ver cómo trabaja una persona, la tienen gratis unos días. Y, como siempre va a haber gente con ganas (y necesidad) de trabajar, van cambiando de gente y nunca pagan a nadie.

En todo contrato de trabajo hay un periodo de prueba que sirve para eso. Si los primeros días una persona no convence se la despide sin tener que indemnizar ni dar explicaciones, pero después de haberla dado de alta en la S.S. Otra cosa es que tu amigo sea autónomo. Entonces sí que lo tiene dificil.

Si les va a visitar un Inspector de Trabajo y les pilla con alguien trabajando sin estar dado de alta en la S.S. (no es necesario que tenga contrato por escrito) se les cae el pelo fijo (salvo que sean autónomos).

#3

Re: Cómo y donde reclamar q te paguen una prueba?

1) Reclama por escrito con acuse de recibo (lo mejor es siempre Burofax)

2) Si no pagan a los 72 horas denuncia a la inspección de trabajo 1)Sr Inpector no me hicieron contrato 2)Sr Inspector no cumplían normativa de riesgos laborales 3)Denuncia por no cumplir la normativa en materia de protección de bases de datos (no te preoucpes por esto no conozco ni una sola empresa que la cumpla) 4)Denuncia a Hacienda por haber estado trabajando y recibir la oferta de cobrar en negro (si no te han dado de alta no pueden pagarte de otra manera)
Cobrar no sé si cobraras pero te garantizo que se acordaran un rato de ti.

Un saludo

#4

Re: Cómo y donde reclamar q te paguen una prueba?

Gracias a los dos.