Acceder

¿Dónde guardar nuestros ahorros?

5 respuestas
¿Dónde guardar nuestros ahorros?
¿Dónde guardar nuestros ahorros?
#1

¿Dónde guardar nuestros ahorros?

Os pido consejo, porque hasta ahora los ahorros generados con en sudor de nuestros esfuerzo lo invertíamos (por lo menos nosotros) en cuentas de ahorro, evitando fondos de inversión, acciones, etc... Vamos en cuentas xmax, ingdirect y el último cartucho en la cuenta EVO. después de la bajada de intereses, me replanteó claramente retirar los ahorros (80.000) de esta última cuenta, no sólo por la baja rentabilidad, sino también por el miedo de dejar el dinero en una pequeña entidad sin mucho peso en el sector financiero (o eso me parece) por lo que si "quebrara" supongo que estaría garantizado el dinero, pero quien sabe que y cuando se recuperaría.

Entonces que hago con el dinero... También somos clientes de Bankia, pero estábamos a punto de cancelar todas las cuentas por el mal trato que nos han dado y lo mal que se han portado recientemente, pero nos lo estamos pensando, simplemente por dejar los ahorros en un banco que sea difícil que el banco de España lo deje caer si hay problemas financieros. También somos clientes de Bankinter y con ellos tenemos las nóminas y la hipoteca, aunque en estos tiempos que corren tampoco sabemos la fiabilidad de este. Por otro lado, íbamos a cerrar también una cuenta con escasos ahorros con Barclays donde se abrió cuando teníamos domiciliada una nómina y se cobran los recibos, pero a partir del 15 de junio entran las comisiones en cuenta. Y de ING Direct, que decir.... Online, y poco más...

Total, la pregunta es aparte de diversificar los ahorros y palmar en comisiones de mantenimiento, que aconsejáis, porque no se sí actualmente lo mas seguro será dejar los 80.000 en bankia, cerrar Barclays, Evo, seguir con Bankinter por las ataduras con los 5000 euros en las cuentas nóminas. No obtendremos beneficios, pero al menos dormiremos tranquilos (o eso creeremos).

Otra opción es buscar otros bancos solventes como Santader o BBVA, pero sin nómina, no se.....

Bueno si se os ocurre algo, vuestros consejos serán bien recibidos.

#2

Re: ¿Dónde guardar nuestros ahorros?

Te aconsejo UNO-e que es un banco online (por supuesto como todos los bancos online no cobran comisiones de mantenimiento de la cuenta) que pertenece al BBVA así que la solvencia está asegurada y también tiene una cuenta remunerada.

También podría estar bien Openbank y Self Bank que también son bancos online; Openbank pertenece al Banco de Santander y Self Bank pertenece en un 49% a La Caixa.

#3

Re: ¿Dónde guardar nuestros ahorros?

Bankia pertenece al Reino de España. No te digo que eso signifique ser solvente, pero SEGURO SEGURO.

#4

Re: ¿Dónde guardar nuestros ahorros?

Gracias por la ayuda.

La verdad, es que no nos van mucho la banca online para meter todos nuestros ahorros, preferimos tener alguien en presencia física.

Cajero, no he entendido bien si comentas que BANKIA es seguro no tener el dinero, mi concepto era precisamente que SI, por haber sido rescatado y por la magnitud de la entidad, al igual que el Santander y el BBVA.

Gracias de nuevo

#5

Re: ¿Dónde guardar nuestros ahorros?

Hola yo tengo mis ahorros en coinc, pertenece al grupo bankinter. Es una forma de ahorra pero a groso modo es una cuentra de bankinter. Su rentabilidad es del 1.10%, anque no es mucho pero es el que te da mas. Eso si lo te renta 50000 euros

espero haberte ayudado

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22