Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Webs de cambio de divisas online? - Cambio divisa

3 respuestas
¿Webs de cambio de divisas online? - Cambio divisa
¿Webs de cambio de divisas online? - Cambio divisa
#1

¿Webs de cambio de divisas online? - Cambio divisa

Hola a todos;

Estoy organizando un viaje y tengo que cambiar algo de monedas, se que las opciones más viables son ir al banco, cambiar en el aeropuerto o tirar de tarjeta. La opción de la tarjeta la doy por sentada, ya que es lo más cómodo y aunque me cobren algo es más seguro que llevar todo el dinero en mano. Sin embargo, quiero llevar algo de efectivo. Para ello me he planteado usar empresas de cambios de divisas online, que desde la web dices lo que quieres, lo pagas y te lo mandan a casa. ¿Las habeís usado? Me parece muy comodo para cambiar dinero, ya que lo hago sin moverme... pero tienen pinta de cobrar algo más que en el banco (ambas aseguran que son más baratas que en el aeropuerto)

#2

Re: ¿Webs de cambio de divisas online? - Cambio divisa

Yo lo que hago es usar una tarjeta multidivisa de WeSwap. Es una tarjeta física de prepago que la puedes cargar a través de transferencia de banco o con otra tarjeta. Está pensada principalmente para las compras en moneda extranjera y viajes ya que te cobran aproximadamente 1.75€ por cada extracción de cajero automático (0€ si sacas más de 250€) y un máximo de 1.5% de comisión por el cambio de divisa sobre el precio de mercado al instante o un 1% si lo pides con una semana de antelación o más (el de VISA es un ~1%, independiente del banco) ya que le puedes cargar varias divisas diferentes y usará la divisa apropiada en la compra.

La tarjeta es gratuita y te la envian a casa. Yo la usaria para sacar efectivo ahí en un cajero automático y así no preocuparme por el efectivo.

Si quieres, este es el enlace de amigo mio, antes regalaban 10€ por usarlo, no se si aún mantienen la promoción

https://app.weswap.com/#/es/signup/invite/pex8638

#3

Re: ¿Webs de cambio de divisas online? - Cambio divisa

Yo siempre que viajo compro mis divisas en Eurochange, me lo mandan a casa en 24 horas y no me tengo que preocupar por nada
#4

Re: ¿Webs de cambio de divisas online? - Cambio divisa

Hace unos días, el 11/11/2021 hice una comparativa de los tipos de cambio que ofrecen Eurochange vs Revolut

 Compra de divisa extranjera - Cambio divisa (1/1) - Rankia

Acabo de comprobar el tipo de cambio en este momento  en EUROCHANGE, comparándolo con el que obtengo yo ahora mismo con REVOLUT

Cambio 1000€ a PLN (polaco)
- Eurochange me envía 4.100 PLN
- Revolut me cambia a 4.623 PLN

Total,  Eurochange se queda con una comisión (léase "tipo de cambio inflado") de 523 PLN (esto supone unos 113 € de "sobrecoste" para un cambio de 1.000 €.)
Lo cual supone una comisión de más del 11 %

Los tipos de cambio ofertados en este mismo momento son:

Eurochange:    1 Euro = 4,09048 Zloty Polaco (11/11/21)
Revolut:     1 Euro = 4,63363 Zloty Polaco  (11/11/21)
Banco Central Europeo:    1 Euro = 4,6121 Zloty Polaco (cierre de ayer 10/11/21)

Como ves, Revolut me da mucha más divisa por euro cambiado,  y se corresponde con el tipo de cambio oficial.

Cotización y cambio de zloty polaco (PLN) | Eurochange.es
Polish zloty (PLN) (europa.eu)