Acceder

Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

11 respuestas
Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)
Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)
#1

Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Hola

Hace unos días un fmiliar ha recibido una carta en el que el BBVA cambia las condiciones para no tener comisiones de mantenimiento, transferencia, etc.

La cuestión es que hace años le "colocaron" acciones de BBVA. Ahora arbitrariamente han doblado el número de acciones que son necesarias para teenr la cuenta libre de comisiones

Mi pregunta es ¿Es esto legal? Si ya tienes un contrato firmado con unas condiciones ¿Es legal que el banco de la noche a la mañana las cambie?

¿Se puede hacer algo?

Gracias!

#2

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Sí irte como alma que lleva el diablo de ese banco.Hay mejores opciones.

#3

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Todo legal. De hecho es lo normal y así es el procedimiento establecido.

Revisa los contratos de tu familiar y no encontrarás nada que diga eso o que para cambiar necesitan la autorización del cliente. Los bancos cambian las condiciones de las comisiones con un aviso dos meses antes.

Lo que no pueden cambiar son los préstamos.

Puede amoldarse o cerrar la cuenta.

#4

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Muchas gracias por la respuesta

Revisare los contratos ya por curiosidad. Es increible que después de vincularle con algo que no necesitase desde hace años cambien las condiciones a su antojo.

Cerrar la cuenta es un gasto en comisiones demasiado alto por cambiar ese producto.

En fin, pensaré como se lo soluciono

#5

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Vende las acciones si están más altas desde cuando las compró y viento fresco...

#6

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Por las acciones le podía hacer un traspaso y listo, pero es más complicado. Gracias de todos modos. Seguro que encuentro una solución transitoria hasta que pueda liquidar todo con el banco, que es lo que se merecen. Un saludo

#7

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Mira, hoy estás caliente. Mañana lo verás distinto. Casi seguro y lo que menos trastorno os va a producir es comprar más acciones y así cumplir.

#8

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Que va, me molesta pero solo intento buscar la mejor solución para él. No creo que sea la solución comprar acciones. Hay cosas que darán mejor rentabilidad y además sería mejor para él diversificar.Siempre me acuerdo de un amigo que compro acciones de Bankia cuando salieron...para quitarse la comisiones del banco. Seguro que encuentro una solución, Gracias

#9

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Un traspaso le puede salir muy caro.Si cuando las compró más baratas de lo que están ahora la mejor solución es venderlas y huir de la entidad.

De todas formas puede mirarse la cuenta online de la misma entidad pero no podrá tener libreta y le cobrarán la tarjeta de débito.

#10

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Esto a pasado y pasara en todos los bancos... algunos por ejemplo pedian 1000 acciones, pero las acciones bajaron de 10 a 1 euro y claro tienen que cambiar algunas condiciones.

Yo soy partidario que hay que adaptarse a los cambios de los bancos, patalear no sirve de nada.
Yo en ese caso compraría mas acciones y ya esta.

saludos

#11

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Eso es someterse al chantaje del banco.El banco nunca calmará su sed de beneficios,no importa el beneficio o la comodidad del cliente.Empezaron con 500 acciones,ahora son 1.000,¿qué será lo próximo 1500,o 2000 acciones?

Y encima si diluyen su valor en el tiempo,si encima te ves maniatado por no poder traspasarla con poco coste cuando se te antoje...por eso mi consejo es venderla si puede tener ganancias o muy muy moderadas pérdidas.A la larga saldrá ganando en otra entidad,porque el BBVA no calmará su sed de chuparle la sangre.

#12

Re: Cambio Arbitrario de condiciones y comisiones Cuentas Bancos (BBVA)

Muy pronto habra 2 opciones para que no cobren comisiones por regla general en los bancos con atención presencial.

-Tener mas 100.000 euros

-Tener nomina

Para todo lo demas.. estan los bancos online.

saludos