Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias en ING

83 respuestas
Transferencias en ING
6 suscriptores
Transferencias en ING
Página
6 / 6
#76

Re: Transferencias en ING

Yo me refería a la "fecha valor" (la importante), no a la "fecha operación" ni a la "fecha contable". En Evo Banco hay estas tres fechas.

Por lo que veo en tu captura de pantalla, la "fecha valor" (segunda columna) es la misma que la "fecha contable" (primera columna), lo cual me deja sorprendido, porque en las dos transferencias que he hecho de ING a EVO en el mismo día, siempre me han aplicado "fecha valor" de día siguiente. En tu caso, se aplica la del mismo día.

Intentando buscar una explicación a esta disparidad, sólo se me ocurre que dependiendo la hora de emisión de la transferencia adopta "fecha valor" de mismo día o de día siguiente. Creo que mis dos transferencias fueron hechas entre las 12 y las 13h y llegaron a Evo Banco pasadas las 17 h, pero la tuya, por lo que veo en la hora del email de ING, tuvo que ser emitida a primera hora de la mañana y llegó a Evo a las 14 h. Quizás es una posible explicación.

Saludos.

#77

Re: Transferencias en ING

¿Se tiene más info de las transferencias ING>Bankia? Me parece raro que sean la excepción, y más aún cuando las transferencias de bankia a otro destino (internet) tienen una hora de corte bastante razonable (a últimas horas de la tarde).

#78

Re: Transferencias en ING

Me gustaría que alguien pudiera arrojar un poco de luz al por qué de esto. Es decir, la norma SEPA establece que las transferencias de fondos se deben ejecutar en 24 horas, compensándose y liquidándose en los procesos nocturnos de las entidades.
Por mi experiencia, las Órdenes de Movimientos de Fondos (OMF) o transferencias urgentes o transferencias vía Banco de España se pueden ordenar hasta las 14h y el dinero se transfiere en el mismo día, generalmente, según la frecuencia de refresco de las bases de datos de los Bancos, en 1h suele estar el dinero en la cuenta de destino, me ha llegado a pasar que en 3-4 minutos esté.

¿Esto que es? ¿Son OMF o es un sistema nuevo?

#79

Re: Transferencias en ING

Hoy he ido a hacer una transferencia desde Selfbank a otro banco y me ha aparecido un mensaje que me ponía: Si realizas la transferencia antes de las 17:00 horas, llegará en un día hábil, por lo que:

En 24 horas:

Selfbank > Cualquier banco (hora de corte: 17:00h)

#80

Re: Transferencias en ING

Algunos dais un cante de empleados de ING... Un poquito de disimulo XD

#81

Re: Transferencias en ING

Buenas Itomeana.
No sé si tu comentario se refiere a mí. En ese caso, siento decirte que NO soy empleado de ING. No sé por qué lo piensas. ¿Porque he recopilado experiencias de diversos foreros sobre transferencias desde ING? Es por simple curiosidad e interés, ya que soy cliente de la entidad.

#82

Re: Transferencias en ING

Igualito que Santander. Haga la transferencia a la hora que la haga, un día natural (24 hrs completas) mínimo transcurre, eso sin contar el fin de semana, donde el dinero transferido se va al limbo desde el viernes hasta el lunes o martes siguiente. Bien por la Botina, bien.

#83

Re: Transferencias en ING

refloto el hilo para acualizarlo, de EVO a ING ya no llegan en el dia, envie una transferencia el viernes a las 8 de la mañana desde evo y la recibire mañana martes por ser hoy festivo para sepa

#84

Transferencias en el mismo día desde ING

Hola,

Refloto el hilo por si sirve de ayuda a cualquier compañer@ (y por si el forero  Álvaro TJ quiere incluirlo en la lista).

Por lo que he podido comprobar hoy, parece ser que las transferencias en el día desde ING ahora sí que llegan en el mismo día a Self Bank, o al menos a mí me ha llegado.

Esta mañana sobre las 11h ordené desde ING una transferencia hacia otra cuenta de mi titularidad en Self Bank y sobre las 18h ya estaba en la cuenta de destino, para mi sorpresa.

Creo que es una buena noticia que hayan solucionado ese tema y que puedan recibirse en el día como en otras muchas entidades.

Saludos.