Acceder

Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

6 respuestas
Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?
Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?
#1

Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

Según un estudio publicado recientemente por EMO Insights sobre emociones de la banca, la confianza en la banca ha aumentado por parte de los clientes. Esta encuesta ha sido realizada a más de 3.400 clientes.

El 46,1% de los encuestados dice tener confianza en su banco (siempre basandose en su experiencia propia), mientras que el 21,1% de los encuestados se siente decepcionado por la banca y no tienen confianza en ella. 

Además, el 45% de los clientes dicen que se van a un banco en función de las recomendaciones positivas que reciben sobre un banco determinado. Y 7 de cada 10 clientes que han cambiado de banco lo han hecho por la mala atención recibida. 

Los bancos que mayor confianza proporcionan a sus clientes son ING direct, que encabeza el ranking, seguido de Evo Banco y Bankinter, mientras que los peores son Bankia y CaixaBank. En esta tabla se puede ver qué bancos proporcionan mayor confianza:

Según los encuestados, los bancos que mayor esfuerzo han puesto para conseguir mayor confianza de los clientes han sido: Abanca (25,7%), Bankinter (21,5%), Banco Santander (17,6%), BBVA (12,2%) e ING Direct (11,9%). Otros, han sido valorados negativamente como Bankia (-0,3%) y Caixabank (-0,8%). 

 

 

Personalmente, y viendo la situación actual no considero que la confianza en la banca en general esté aumentando. Es posible que en función del trato que cada cliente reciba de su banco, puede aumentar la consideración que tiene sobre él, pero no como para llegar a generalizar en cuanto a la confianza con el sector bancario.

 

 

#2

Re: Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

confio en la banca tanto como confio en los sindicatos (modo irónico on)

#3

Re: Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

La confianza en la banca es igual a según las comisiones que cobren a sus clientes.

#4

Re: Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

No creo que la confianza se base únicamente en las comisiones que te cobran. Existen otros factores, que por lo menos para mí son importes como una buena atención, que cuando intentan venderte algún producto te expliquen las cosas como son. Yo, personalmente no confío demasiado en la banca en general. 

#5

Re: Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

No sé si ha aumentado, yo diría que más o menos sigue igual. Los bancos con cuentas online, sin comisiones ni mucha historia y demás siempre han caído mejor...

#7

Re: Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

Normalmente los bancos famosos por sus comisiones (Santander,La Caixa,BBVA..) son los que menos confianza generan en sus usuarios,y los que más quejas tienen en internet sobre su manera de trabajar.Si la mitad de España no estuviera hipotecada,tendrían la mitad de clientes.

#8

Re: Aumenta la confianza en la banca, ¿de verdad?

A ver, tal vez se confíe más en los bancos pero dependerá de cada uno, porque yo veo en el gráfico que puede haber aumentado la confianza en algunos, pero veo que en Bankia ha bajado y encima consideran que no ha hecho esfuerzos para que aumente.