Acceder

Ayuda testamantaria varios herederos

3 respuestas
Ayuda testamantaria varios herederos
Ayuda testamantaria varios herederos
#1

Ayuda testamantaria varios herederos

hola a todos, a ver si me apodéis ayudar con una testamentaria.

un tio mío falleció hace unos tres años, dejando como herederos a 5 hermanos, entre los que ahora la relación no es buena. Lo tienen todo liquidado, excepto una cuenta en caja españa, con aproximadamente 200 euros, en las que figura el fallecido como titular y mi madre y otro heredero como autorizados. Al ir a ver las condiciones de la cuenta , ya que les están cobrando comisión de mantenimiento trimestral, quieren liquidarla y cambiar los recibos que aun quedan domiciliados, en otra cuenta en otra entidad , abriéndola a nombre de mi madre y otra hermana.

como la relación entre herederos no es buena, y prefieren evitarse ahora viene las dudas

1.- puede hacer la testamentaria, pagar la parte proporcional que le corresponda a mi madre y el resto de herederos que haga lo que quiera, quedando ella liberada de esa obligación,

2.- hacerse la sueca, que el dinero en esa cuenta se pierda, y que luego reclamen al titular , ya fallecido.

3.- tiene que ponerse de acuerdo por narices, es difícil , los 5 herederos

alguna otra sugerencia

saludos y gracias

#2

Re: Ayuda testamantaria varios herederos

Si la cuenta tiene deudas no podra salir de titular,
Sino puede ir a la caja para salir de esa cuenta sin problemas y los otros ya lo cerraran cuando quieren.

#3

Re: Ayuda testamantaria varios herederos

Pasa de la cuenta y el que tenga interés que cambie las domicilaciones a ese banco u otro.

#4

Re: Ayuda testamantaria varios herederos

Hola, gracias por la respuestas. Titular solo hy uno, el fallecido, el resto son autorizados. Hay varios recibos que se llevará mi madre que es la que ahora los paga. La duda es si en un futuro la pueden marear o no por no hacer la testamentaria, ella es heredera

Saludos y gracias

Guía Básica