Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que banco cobra menos comisones para cartera de valores?.

2 respuestas
¿Que banco cobra menos comisones para cartera de valores?.
¿Que banco cobra menos comisones para cartera de valores?.
#1

¿Que banco cobra menos comisones para cartera de valores?.

Hola, necesito que me ilumineis.
Tengo una cuenta de 5000€ valores compuesta por acciones de Telefonica, Repsol, en la Caixa.

Voy a cerrar mis cuentas con este banco y quiero traspasar la cuenta de valores a otro banco, ya que la caixa me esta robando con sus comisiones, mantenimiento,tarjetas,administración,,custodia y la ultima que ha terminando con mi paciencia comisión por correspondencia.

Hay algún banco que no cobre comisión de mantenimiento de cuenta y cobre poco por la custodia de valores, comisiones de compra venta son secundarias ya que tengo estos valores comprados desde hace 15 años y quiero mantenerlos seguramente otros 15.

¿Alguna sugerencia?

#2

Re: ¿Que banco cobra menos comisones para cartera de valores?.

Hola, a dia de hoy me parece que tendras que vender los valores y volverlos a comprar, pues los bancos suelen tener activas unas comisiones de traspaso de valores de infarto, tipo 500 euros por valor y cosas asi.... en el caso de la caixa lo desconozco pero se que los bancos se pusieron duros con eso.

Los bancos suelen tener comisiones reducidas de custodia o incluso puedes quedar excento de pagar la custodia pero te piden que seas activo, es decir que hagas un cierto numero de compras y ventas al año para quitarse dicha comision cosa que en tu caso veo que no va a ser asi.

#3

Re: ¿Que banco cobra menos comisones para cartera de valores?.

Buenas tardes,

Mira, en La Caixa por transpasarlos ya te van a cobrar 50 euros por clase de valor:

ING no te cobra comisión de custodia si realizas una operación semestral, y tampoco te cobra por cobrar los dividendos, ni por ampliación de capital ni te cobra por la asistencia a juntas generales. Selfbank creo que tampoco es muy caro. 

Habitualmente las comisiones de custodia y administración suelen rondar sobre menos de un 1% sobre los valores negociables, por ejemplo en BBVA es del 0'80% y el de Bankia de un 0'70%. Puede que algún banco online ofrezca algo más barato.

Si quieres consultar más comisiones aquí las tienes: ¿Qué comisiones cobra mi banco? Libros de Tarifas y Comisiones de los Bancos Españoles.