Acceder

Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

14 respuestas
Rapidez inusual en el traspaso de dinero...
Rapidez inusual en el traspaso de dinero...
Página
2 / 2
#9

Re: Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

La transferencia era progamada por lo que pienso que salio por la mañana, pero ya te digo yo creo que se han pasado, joder que pason de fecha valor, molesta hasta la vista,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

Pedrovera , se me ocurren 2 posibles hipotesis.

1) La hipotesis mas plausible . La transferencia se emite el mismo miercoles pero su destino es una entidad con sede en una comunidad autonoma que tiene el algun dia de la semana siguiente fiesta ( por ejemplo viendo tu perfil , recordemos que en la comunidad valenciana el lunes es fiesta ) o si fueses mas al sur en Murcia es fiesta el martes . En esos casos tendria logica la fecha valor de dia 15 ya que la tomaria al segundo dia habil siguiente a su emision , recordemos que en la comunidad valenciana por ejemplo desde el jueves hasta el lunes es inhabil .

Lo que te puede despistar es eso de fecha de operacion del 09/04 , donde creo recordar que es una fecha bastante abierta a diferentes criterios segun el banco de que se trate y que tirando de memoria diria que no tiene por que coincidir con el primer dia habil a la llegada del dinero como en un principio uno cree que deberia marcar la fecha de operacion . Es decir la fecha de operacion va a su bola no asi la de valor que esta marcada por la normativa del banco de España , y en este caso como ING ya ha soltado la pasta, esta ya se encuentra en tu banco de destino , pero esperando los dos dias habiles preceptivos para tomar fecha valor ( aunque como se ha apuntado , hay algunos como Activobank que premian a su cliente dandole la fecha de valor del primer dia habil de llegada del dinero , mejorando la normativa a favor del cliente )

2) Que realmente la transferencia de ING no saliera el 8 sino el dia siguiente habil , en este caso el lunes . Si fuera asi tendria logica lo de fecha valor dia 15 en una comunidad de destino sin ninguna fiesta en la semana siguiente . Que fecha valor de salida de ese dinero te pone en tus " movimientos " de ING ? .
Aunque si era una transferencia programada desde dias antes no parece que esta segunda hipotesis sea el caso ya que se emitiria por la mañana , el mismo dia 8 , y mas aun viendo que el banco de destino dice fecha de operacion del dia 9.

#11

Re: Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

Hola te comento, mi entidad fisica esta en la provincia de alicante, FECHA DE LA OPERACIÓN IMPORTE CONCEPTO BANCO DESTINO
08-04-2009 xxx euros Transferencia de ing, esta es mi orden en ing, y esto lo que me pone en la cuenta fisica del otro banco 09.04.2009 Fecha Operación 15.04.2009 Fecha Valor, te comento que he llamado al otro banco y me dicen que es muy raro y han tomado nota para contestarme, efectivamente el lunes es fiesta en la comunidad valenciana y mi oficina fisica esta en la provincia de alicante, quizas sea que mi banco fisico disfrute de unos dias de mas con mi dinero, tambien te comento que no me han cobrado ningun recibo a fecha de hoy sabado y tenia previsto que cargaran alguno, ya veremos si el lunes o el martes me cargan algun recibo y la fecha valor de la operacion la siguen dejando para el miercoles 15, gracias por tu rapida contestacion, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

Yo tambien realicé una transferencia de ING a tubancaja el día 9, pero ni siquiera se refleja en el saldo de la cuenta. Ya que tubancaja es una entidad que pertenece a la comunidad valenciana... tendré que esperar hasta el martes?

#13

Re: Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

O miercoles, ya que el dia 10 fue festivo y si te pilla fecha del martes pues para el miercoles, yo la hice un dia antes y me consta de salida en ing y de entrada en mi entidad fisica, lo normal son 48 horas sin contar festivos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

En tu caso Rivez , en teoria la transferencia de ING no deberia salir hasta el lunes ya que el jueves y viernes era fiesta en Madrid ( eso significa que aun podrias " cancelarla " si quisieras ) y tomaria fecha de valor en tubancaja el miercoles 15 . En teoria el martes ya te deberia aparecer en tubancaja pero con fecha de valor de dia siguiente , pero esto es variable y algunas veces el dinero aparece el mismo dia que toma fecha de valor . Lo que si esta claro es que la fecha valor de recepcion sera el miercoles.

#15

Re: Rapidez inusual en el traspaso de dinero...

Fecha de valor imposible,tiene que ser el día 13 fijo. El mecanismo de compensación interbancaria de transferencias es sencillo las entidades tienen unas horas determinadas en las que "cierran ficheros"es decir agregan todas las ordenes de transfer de los clientes y las guardan para envio al SNLC sistema nacional de compensación electrónica. Por la noche.