Acceder

Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

7 respuestas
Retirada dinero cuenta a plazos evo banco
Retirada dinero cuenta a plazos evo banco
#1

Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Hola,

Estoy pensando mover mi nómina a evo banco. Mi idea es tener siempre alrededor de 10000€ en la cuenta a plazos y funcionar con el dinero de la cuenta corriente. Según mis cálculos, lo normal será que siempre tenga menos de 3000€ en la cuenta corriente cuando llegue el día 15 de cada mes por lo que los 10000€ de la cuenta a plazos serán bastante estables.

Mis preguntas son las siguientes por si alguien tiene experiencia real en alguno de estos casos:

- qué ocurre si quiero mover dinero de la cuenta a plazos a la cuenta corriente: hay penalización alguna? Qué tiempo tarda en aparecer dicho traspaso en la cuenta corriente? Qué ocurren con los intereses generados hasta ese momento por el dinero que se mueve a la cuenta corriente?
- los intereses de la cuenta a plazos, se hacen efectivo de forma mensual? Dónde aparecen en la cuenta a plazos o en la corriente? Cuántos apuntes hacen, uno por cada depósito de 4 meses que tengas o se consolidan todos?
- alguien ha tenido que pagar dinero por cancelar todas las cuentas con Evobanco?

Muchas gracias y disculpad por tantas preguntas!

Un saludo.

#2

Re: Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Buenos días, 

A la primera pregunta: ¿Hay penalización por mover el dinero? La respuesta es no. Evobanco en su página web, responde esto:

Con la Cuenta Inteligente, todo tu dinero está siempre disponible. Sin penalización de ningún tipo y cobrando íntegramente los intereses generados. 

También se ha respondido tu pregunta de ¿Qué ocurre con los intereses generados hasta ese momento?

Respecto a la tercera pregunta: ¿Se hacen efectivos mes a mes los intereses generados?. Sí, los intereses de la cuenta inteligente de Evobanco, se liquidan mensualmente:

 ¡Cobrarás tus intereses mes a mes!

La última pregunta no acabo de comprenderla del todo bien (los apuntes). Entiendo que si tienes 10.000€ en la cuenta inteligente, se liquidan mes a mes. Si pudieras explicarme un poco mejor la pregunta. 

Saludos.

 

#3

Re: Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Gracias Lorena por tus respuestas.

Sobre la tercera pregunta, a lo que me refiero es la cuenta es una cuenta a plazo. Como sabes en realidad son pequeños depósitos a 4 meses. Por ello, a medida que pasan los meses podrías llegar a tener 4 depósitos en paralelo. De ahí mi pregunta, si mes a mes, la liquidiación de interes los hacen como liquidaciones individuales (una por depósito) o una única liquidación con la suma de todo.

Igualmente, dichas liquidaciones dónde se ingresan en la cuenta corriente o en la cuenta a plazos?

Sobre la primera pregunta, efectivamente había leído eso en la página, sin embargo, prefiero contrastarlo con alquien que tenga dicha cuenta en Evobanco y halla realizado dicho movimiento (de la cuenta a plazos a la cuenta corriente).

Gracias de nuevo!

#4

Re: Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Se hace una liquidación por cada depósito en la cuenta a plazo, pero luego solo se hace un único apunte en la cuenta corriente resumen de todos. En la correspondencia aparecerá un extracto con el resumen de los intereses generados.
Adicionalmente aparece otro apunte con la remuneración del saldo medio de la cuenta corriente.

#5

Re: Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Gracias por la respuesta,

Quieres decir que los intereses de la cuenta a Plazos aparece como un único apunte positivo en la cuenta corriente?

Por otro lado, alguien que ya haya pasado dinero de la cuenta a Plazos a la cuenta corriente para ver si hay alguna comisión y cómo se produce dicho traspaso (inmediato?, intereses, etc...).

Otra pregunta :) qué pasa si pierdo una tarjeta o se deteriora? Te cobran por generarte una nueva?

Un saludo,

Alejandro

#6

Re: Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Hola, no funciona exactamente como piensas.:
No se crean distintos depósitos, la cuenta remunerada es como un depósito que se renueva cada 4 meses, si entra más dinero por ejemplo el segundo mes, se incorpora a lo que ya había manteniendo el interés por los dos meses que falta. Si al vencer el plazo hay un interés distinto, se aplicará a todo el dinero (aunque hay que tener en cuenta que cuando hay cambios tiene que haber un preaviso de 2 o 3 meses, hasta que el cambio se haga efectivo).
No se puede pasar dinero de la cuenta remunerada a la cuenta corriente. Esto no tiene importancia, porque las condiciones de la cuenta remunerada siempre son mejores y el dinero siempre está disponible (immediato). Imagina que tienes 10000 euros en la remunerada y 700 en la cuenta corriente si quiero pagar 200 euros con la tarjeta o hacer una transferencia de esa cantidad, los 200 salen de la cuenta corriente. Si por ejemplo quiero pagar o transferir 1000 euros, como en la cuenta corriente solo hay 700 euros, los 1000 salen directamente de la cuenta remunerada, todo automático sin tener que hacer nada.

#7

Re: Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Gracias Plepart por tu respuesta. Entiendo la dinámica... diferente a lo que creo es más cómoda para el usuario de la cuenta, pero con cierto sentido al fin y al cabo. Entiendo que éste es uno de los motivos por los que tienen mayor rentabildiad: de alguna manera, "fuerzan" a todo el mundo a tener cierto dinero más inmobilizado de lo habitual, así ellos tienen más dinero del habitual para inversiones/proyectos, etc...

En el último ejemplo que indicas (10000€ en la cuenta a plazo y 700€ en la cuenta corriente): si quiero hacer una transferencia por 650€, me dejaría la cuenta corriente a 50€. Si luego me llega un recibo de 60€... me deja en descubierto o dichos 60€ se pagarían direcamente de la cuenta a plazos y así el siguiente saldo sería 99940€ en la cuenta a plazos y seguiría teniendo 50€ en la cuenta corriente? O por el contrario de los tomaría los 50€ de la cuenta corriente (dejando ésta a 0€) y el resto (10€) de la cuenta a plazos?

Por cierto, sin ser desconfiado :), tienes cuenta en Evo y has visto con tus propios ojos estos ejemplos (o parecidos) tal como me cuentas? De veras que no es por desconfianza, es que quiero experiencias reales más que lo que dice su web pues eso ya me lo he leído :)

Un saludo!

#8

Re: Retirada dinero cuenta a plazos evo banco

Hola, yo tengo cuenta en EVO y lo que te cuento lo he comprobado con las transferencias, con la tarjeta no porque utilizo solo la de crédito. Lo que cuentas del recibo, si entre las dos cuentas tienes más dinero que el importe del recibo no te quedarías nunca en descubierto. Sobre el dinero inmovilizado, en realidad no está inmovilizado, esta disponible en todo momento, es solo que una parte de tu dinero está rentando más. Ten en cuenta que tú no decides cuándo y cuánto dinero pasar a la cuenta remunerada, solo pasa lo que tengas por encima de 3000 el día 15 del mes o cuando haces un ingreso por encima de 10000 (y cuando abres la cuenta hay unos meses en los que puedes aportar sin cumplir lo anterior). Yo estoy satisfecho con la cuenta, especialmente por poder sacar dinero sin comisión en cualquier cajero del mundo (salvo caixabank), que en los últimos dos años ha sido mucho. El mayor inconveniente es lo que cuesta que te den un límite decente en la tarjeta de crédito.