Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Luz verde para poder utilizar la tarjeta de débito en toda la UE

0 respuestas
Luz verde para poder utilizar la tarjeta de débito en toda la UE
Luz verde para poder utilizar la tarjeta de débito en toda la UE
#1

Luz verde para poder utilizar la tarjeta de débito en toda la UE

Madrid.- Poder utilizar la tarjeta de débito en cualquier país de la Unión Europea sin problemas o no tener que abrir una nueva cuenta bancaria si se viaja por trabajo o estudios está más cerca. El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Servicios de Pago, iniciativa europea que facilitará las gestiones bancarias por toda la Unión.

"Esta norma garantiza que las transferencias, los adeudos directos y las operaciones de pago efectuadas mediante tarjeta, puedan realizarse con la misma facilidad que los pagos nacionales internos de los Estados miembros", explica el Ejecutivo.

La directiva comunitaria de 2007 facilitará estas gestiones una vez sea aprobada por todos los países europeos. Las ventajas serán:

Transferencias transfronterizas más sencillas y seguras.
Poder utilizar tarjetas de débito en cualquier otro Estado.
Poder operar con una sola cuenta corriente en todo el territorio, sin necesidad de abrir una nueva cuenta en otro Estado por motivos laborales, de estudios, o la causa que sea.
Más rapidez: el beneficiario dispondrá de los fondos como muy tarde el día siguiente al de la realización de la transferencia.
Mejor información, como por ejemplo la relativa a los gastos aplicados.
Reglas más claras sobre el reembolso en caso de transacciones mal ejecutadas o la reducción o eliminación total de su responsabilidad en caso de pérdida o robo de un instrumento de pago.
Toda prestación de servicios de pago que no incluya una conversión en divisas repartirá los gastos entre ordenante y beneficiario. Esta claúsula, conocida como 'share' ('Compartir') es nueva en España porque hasta ahora sólo corría con los gastos el ordenante.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/03/economia/1238775238.html