Acceder

Ojo con los préstamos al 0% de interés.

6 respuestas
Ojo con los préstamos al 0% de interés.
Ojo con los préstamos al 0% de interés.
#1

Ojo con los préstamos al 0% de interés.

¿Te han ofrecido alguna vez un préstamo al 0% de interés? Parece increíble pero existen.

Un caso que vimos hace tiempo en Rankia era el de un militar al que BBVA le ofreció este préstamo. Parecía toda una ganga pero las comisiones y los gastos hacían que la TAE se fuera hasta el 9% o 10% asique no conviene fiarse.

Los únicos préstamos que podéis encontrar a ese tipo de interés serán los que te hagan familiares y amigos, es decir, préstamos entre particulares.

#2

Re: Ojo con los préstamos al 0% de interés.

También había unos del ICO hace tiempo, no sé si seguirán, para que los particulares se compraran ordenadores, te lo dejaban al 0% y las entidades no podían cobrarte ninguna comisión. De hecho puedo dar fe de que salían al 0% real puesto que tuve alguno y en mi entorno también se cogió algún otro.

#3

Re: Ojo con los préstamos al 0% de interés.

¿Sí? ¿Para particulares? ¿No financian sólo a empresas y a emprendedores?

Lo he buscado y no lo he encontrado, puede que ya no los den...

#4

Re: Ojo con los préstamos al 0% de interés.

Sí, eran para particulares, creo que se trataba de un plan llamado Avanza que acogía varias medidas para mejorar la tecnología en la población (cursos, préstamos, etc.). Lo que no sé es si sigue, con los recortes seguramente no, pero eran préstamos gratuitos para particulares, se hacía a través de una entidad colaboradora. Esta entidad podía pedir algún tipo de garantía de que se iba a pagar, pero como eran préstamos pequeños porque cubrían cosas tecnológicas para particulares (ordenadores y cuatro cosas más) normalmente tu banco habitual te lo daba sin problemas, ni seguros, ni pasar por el notario (o sea, 0 gastos).

Si eras estudiante universitario o menor de 35 años creo recordar eran 5 años para devolver y si no, eran 3. Tenías que demostrar que tenías Internet en casa con el recibo del ADSL o con tu empadronamiento o escrituras si no eras titular de la línea. Y claro, la cantidad a pagar al mes era casi ridícula, muy cómodo.

Pero sí, venían bien, porque era un dinerillo que tú le sacabas un rendimiento por otro lado y la financiación no te costaba nada, así que no solamente era gratuita, sino que obtenías rentabilidad de lo que no gastabas y podías invertir en otro lado.

#5

Re: Ojo con los préstamos al 0% de interés.

Pues no, parece que ya no están. Ojalá se animaran a sacarlos otra vez.

#6

Re: Ojo con los préstamos al 0% de interés.

No sabría qué decirte, aquí los dan como que duran hasta finales de este año:

http://www.segoviajoven.es/prestamos-ico-plan-avanza-2/

Igual la información no es válida, no lo sé. Pero si me fuera a comprar un ordenador, antes preguntaría en mi banco por si acaso.

#7

Re: Ojo con los préstamos al 0% de interés.

Parece que es lo del Plan Avanza 2, que es hasta 2015 pero eso va por ayuntamientos, asíque dependerá de los municipios que quieran hacerlo o no.

Gracias por la info.