Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué perfil tienen los clientes online?

4 respuestas
¿Qué perfil tienen los clientes online?
¿Qué perfil tienen los clientes online?
#1

¿Qué perfil tienen los clientes online?

Podríamos considerar un cliente online aquella persona que, independientemente de ser cliente de un banco online o físico, realiza todas las operaciones por internet.

De un estudio realizado por Fintonic a 40.000 usuarios, se desprenden los siguientes resultados:

¿Qué características básicas tiene un cliente online?

  • La media de edad es de 34 años.
  • Sus ingresos medios anuales son de 36.000
  • Vive en capital de provincia 
  • Sólo dispone de una entidad bancaria (65% una única entidad, 21% dos entidades y el 14% tres o más)

¿Dónde hay más clientes online?

La media de clientes online se sitúa en un 40% del total, las comunidades que más y menos clientes online tiene son las siguientes:

  • Por debajo de la media: Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Aragón, Islas Canarias, Galicia.
  • En la media: Comunidad Valenciana, Andalucia, Murcia, Islas Baleares y el norte de España (menos Galicia)
  • Por encima de la media: Madrid y Cataluña

¿Qué bancos prefieren los clientes online?

Los bancos mejor valorados por los clientes online son:

  1. Caixabank
  2. ING Direct
  3. Evo Banco

Pero, ¿dónde tienen las cuentas la mayor parte de los clientes online? El 50% de las cuentas de los clientes online están en 4 grandes bancos como son: ING Direct, Banco Santander, Caixabank y BBVA

¿Qué productos tienen contratados los clientes online?

  • El 99% de los encuestados tienen de cuentas bancarias
  • El 89% de los clientes online disponen de tarjeta de débito 
  • Y el 45% tiene tarjeta de crédito

¿Dónde tienen más dinero los clientes online?

  • El 70% del dinero de los clientes online tiene su dinero en depósitos
  • El 22% lo tiene en valores
  • Y el 8% en cuentas de ahorros

 

¿Os sentís identificados con el perfil del cliente online?

#2

Re: ¿Qué perfil tienen los clientes online?

Con el perfil me identifico pero con mi yo de hace unos años, era mas joven y tenía una sóla entidad bancaria. Ya no puedo decir lo mismo, me obligaron a abrir cuentas en sucursales físicas, aunque sigo haciendo todo lo que se puede online.

Un saludo

#3

Re: ¿Qué perfil tienen los clientes online?

Yo me considero cliente online, menos con la edad, me identifico con todo. Sólo tengo una cuenta y tarjeta de débito.

#4

Re: ¿Qué perfil tienen los clientes online?

Pues yo no me identifico, si puedo voy a la oficina. Aunque cada vez me ponen más pegas y me mandan al cajero a hacerlo (aunque me acompañan)

#5

Re: ¿Qué perfil tienen los clientes online?

La edad casi la has clavado, los ingresos no, soy de aldea, ING, varios bancos, más productos contratados.