Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si incluyo a mi madre de titular en mi cuenta, ¿se considera donación?

30 respuestas
Si incluyo a mi madre de titular en mi cuenta, ¿se considera donación?
1 suscriptores
Si incluyo a mi madre de titular en mi cuenta, ¿se considera donación?
Página
3 / 3
#31

Re: Si incluyo a mi madre de titular en mi cuenta, ¿se considera donación?

Siento volver a abrir este hilo pero creo que he hecho algo mal sin ser consciente de ello, por lo que os ruego seáis tan amables de esclarecerme un poco este asunto.

Mi madre se encuentra discapacitada, por lo que me hizo autorizada en su cuenta bancaria, dónde recibe su pensión y tiene un dinero ahorrado, para que pudiese ir todos los meses a retirar el dinero de los gastos varios que se generan a lo largo del mes. También autorizó a dos hermanos más, que están de acuerdo con el tema pero al vivir más lejos, ha repercutido en mí el tener que hacerlo. He estado retirando entre mil quinientos y mil ochocientos euros en ventanilla, con la consiguiente presentación de mi DNI, durante dos años, siendo el pasado mes de octubre el último.

Evidentemente el dinero se ha ido gastando en gastos de comunidad, farmacia, ocaso, comida y pagar a alguien q le cuida (ésto último no puedo probarlo). Yo no he ingresado nada en mi cuenta.

Ahora al leer todo ésto, me viene la pregunta de que pueda tener problemas con el Fisco? Entraría ésto en este impuesto de donaciones y sucesiones del que habláis? Cómo m repercutíría? A propósito, vivo en Andalucía.

Tengo que seguir sacando ese dinero, puesto que ella lo necesita para seguir viviendo y demás cosas, es mejor hacerlo por el cajero con una cartilla q tiene del banco?

Os ruego que me aclaréis un poco la situación y me aconsejéis dentro de lo posible para un futuro, ya que lo hecho hecho está.

Agradezco de antemano vuestro interésy espero vuestros comentarios y consejos.

Saludos