Acceder

¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

12 respuestas
¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?
¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?
#1

¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Hola.

Pués mi novia y yo nos hemos decidido a ahorrar "algo" a medias, y estamos muy perdidos en estos temas. Hoy me he pasado toda la mañana de banco en banco. Y no me queda nada claro que elegir: si cuenta corriente, o cuenta de ahorro.

Lo que buscamos:
-No domiciliar nómina.
-Sin comisión de apertura o mantenimiento, o muy bajas.
-Total disponibilidad del dinero.
-Sin contrato de permanencia. Psosibilidad de cancelarla en cualquier momento.

He preguntado en:
-Caja Rural. 17€ semestrales.
-Sabadell. 15€ tremestrales, me ha comentado el empleado que me iba a pedir quitarme la comisión y que no habría problemas. Pero es confiar en la palabra de un empleado de banco, no me convence.
-Santander. Cuenta Inversión 6. He leido por el foro que no se puede dar de baja la cuenta.
-Kutxabank. Cuenta joven. Hasta los 31 sin comisiones.

Pido vuestra ayuda, ya que estoy muy verde.

Gracias y Salu2!!

#2

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Una opción:

Evo cuenta Joven. Cero comisiones.

Saludos,

#3

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Lo que buscas esta en los bancos online... activobank, openbank, ing.....
EVO si eres menor de 25 años si no no te interesa pues no cumplirías los requisitos.

Si tienes menos de 25 años y no quieres comisiones y tampoco quieres vincularte olvidate de la baca fisica.

saludos

#4

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Muchas Gracias a las respuestas. Tengo mas de 25 años. Me gustaría hacerlo sin vincular una cuenta, se puede?

#5

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Como te han dicho, lo que buscas lo tienes en las entidades online. Un criterio que sigo yo, es tener en cuenta de qué cajeros se puede retirar dinero y elegir la entidad que tenga cajeros más próximos al domicilio o al trabajo.

- 0penbank. Retiradas de dinero en cajeros del Santander.
- Uno-e. En el BBVA. También permite ingresos a través del cajero.
- Activobank. Cuenta Activa. Servired.

Ninguna de las tres tiene comisiones ni compromiso de permanencia ni obliga a domiciliar nómina. Cualquiera de ellas os iría bien para el día a día. Para el ahorro, una vez acabados los depósitos promocionales que tienen diversas entidades, lo mejor sería COlNC, aunque solo admite un titular y cada uno debería abrirse su propia cuenta.

¿A qué te refieres con "vincular una cuenta"?

Saludos.

#6

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Segun se presenta el futuro, si no cambian las cosas es mejor buscar un banco online "hermano" de un fisico tipo activobank, openbank..... el resto como EVO y ING que usan los cajeros de otras entidades mejor ir olvidandose pues tarde o temprano la banca tradicional ira a por ellos cobrando un plus por sacar dinero.

#7

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

A mí no me preocupa. Yo creo que todas las entidades siempre ofrecerán a sus clientes un cajero del que se pueda retirar dinero sin coste. Quizás se limite. Por ejemplo, en ING, en vez de poder sacar de toda la red 4B, solo en las oficinas del Santander. Cuando eso ocurra (si sucede) ya valoraré opciones. Pero no voy a esta mal, preocuparme, comerme la cabeza, por algo muy lejano.

En los foros de internet siempre hay alguien que vaticina catástrofes y yo no les doy crédito. A mí llegaron a decirme que por tener un Kindle (sistema cerrado de Amazon) iban a entrar unos delincuentes a mi casa a robarme y darme una paliza.

Saludos.

#8

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Muchísimas gracias!

Openbank se puede gestionar desde una oficina santander?? (ingresos??, apertura y cierre de cuenta).
Vincular cuenta me refiero a tener que vincular una cuenta corriente a una cuenta de ahorro (Me lo han pedido por ejemplo en la caixa).
Cuanta duración tienen los depósitos promocionales de las cuentas recomendadas?? Luego si me cobran??

Salu2!!

#9

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Openbank permite la mayoría de operaciones en oficinas Santander, incluso remisión de documentación.
Los bancos online que te han citado siguen sin cobrar comisiones pasado el plazo promocional.
El tema de vincular cuenta ahorro (debo entender que se trata en realidad de un depósito o bien de un híbrido entre cuenta remunerada y depósito) se debe referir a que no admite domiciliaciones de recibos y para eso te exigen, como Openbank, una cuenta principal a través de la cual se canaliza la relación entre el cliente y la entidad, abriendo otras cuentas con mejor remuneración que la principal.
Si te exigen una cuenta por comodidad de la entidad deberías insistir en que sea libre de cargas, según "recomendación" (que no legislación) del Banco de España.

#10

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Entonces qué se pierde en dichos bancos tras el plazo promocional??

Openbank también te exige vincular una cuenta corriente?? (Por ejemplo la mía de otro banco). Esta parte no la he entendido sinceramente...

Gracias por tenerme paciencia.

#11

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Se pierde el diferencial "reclamo" que ofrecen durante 4, 6 o 12 meses, según la entidad. Pasado el plazo es menor.
La cuenta que te exige Openbank (y supongo que el resto también) es en la propia entidad.
En Openbank tienes que abrir lo que ellos llaman CCO (cuenta corriente operativa) sin remuneración alguna, para domiciliar pagos, vincular tarjetas de débito y crédito, etc. Luego te ofrecen lo que ahora llaman e-cuenta, una cuenta que no permite domiciliación de recibos ni vinculación de tarjetas y te retribuyen algunas décimas el saldo que mantengas y por supuesto los depósitos a diferentes plazos, todos ellos vinculados SIEMPRE a la CCO inicial u otra que abras luego.
Espero haberte aclarado algo, de cualquier modo OpenBank, en mi opinión, es bastante claro en su información web sobre sus productos.

#12

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Las cuentas que se abren en entidades online exigen la identificación del titular. Esta identificación se realiza mediante un ingreso desde otra cuenta en la que seas titular. Así comprueban que realmente eres quien dices ser. Una vez efectuado este trámite, ya no necesitas esa otra cuenta para nada: puedes conservarla o mantenerla, como prefieras, pero no tiene ninguna influencia para tu operativa en 0penbank.

Saludos.

#13

Re: ¿Cuenta corriente o cuenta de ahorro?

Buenos días, me encontraba en la misma situación hasta ayer. Pensé en abrirme la cuenta expansión del Sabadell (que se supone que se podía abrir con un ingreso periódico, pero finalmente no). No era muy partidario de los bancos online, pero buscando, los únicos que no cobraban comisiones eran estos.

Me quedé dudando entre Openbank, UNO-e y Self. Los tres tienen cuentas corrientes (y cuenta de ahorros, todo en uno). Ayer finalmente me decanté por Self, tienes cuenta corriente con tarjeta de débito gratuita para los titulares y la cuenta de ahorro remunera 4 meses hasta el 2,50% y luego al 0,75%.

¿Cuál ha sido tu decisión finalmente?