Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezar a ahorrar con 30 años

9 respuestas
Empezar a ahorrar con 30 años
Empezar a ahorrar con 30 años
#1

Empezar a ahorrar con 30 años

Buenos dias,
Tengo 30 años y por fin he podido sacarme las deudas de encima.
Ahora me gustaría poder empezar a ahorrar alrededor de unos 250 euros cada mes.
De momento abrí una cuenta naranja, y sacar un poco de beneficio al deposito de bienvenida. El deposito me caducará el próximo mes.
Para una persona de mi edad, y actualmente como esta todo, me gustaría poder saber mas sobre las posibles opciones que tengo para poder sacar rentabilidad a mis ahorros sin entrar en excesivo riesgo.
Atentamente.

#2

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

La mejor inversión del mundo es la que puedas hacer en ti mismo.

Busca libros de educación financiera, el resto guardalo en depositos, fondos de inversión, bolsa en el nivel que puedas dormir tranquilo.

Con el tiempo puede que llegues a tener el 100% en bolsa y dormir tranquilo debido a tu educación financiera.

#3

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Gracias por la información.
Empezaré con los depositos que aunque he leido que dan poco, es una cosa segura.
Mientras me iré informando y formandome en temas financieros.
Tienes alguna recomendación, de libro, para inversores novatos?

#4

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Nunca es tarde para empezar ahorrar, aunque es cierto que cuanto antes mejor. Compañero nuestra generación lo tenemos muy complicado y no tendrémos jubilación, habrá que prepararse para ello.

#5

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Ábrete la cuenta COINC, es la mejor cuenta de ahorro que hay ahora mismo.

#6

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Pues creo que INGBANK es para lo que piensas el mejor banco sin comisiones y unos de los bancos con mas beneficios mundialmente es un banco sistemico , ademas de los pocos que no estafo con preferentes en españa.

#7

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Una buene estragia es la proxima crisis gorda que tengamos es cuando tengamos el pico mas alto de volatilidad de miedo empezar a meter esos 250€ mensualemnte por ejemplo en el fondo de ING del Eurostoxx50.

Si buscar por internet hay ejemplos de como es la estrategia.

#8

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Invierto : Ya lose que lo tenemos complicado por eso me estoy preparando para el futuro. Lo de la jubilación hace tiempo que me olvide del tema.

Zeros: Estoy en processo de abrir la cuenta en COINC, lei en estos foros que és la mejor cuenta para ahorrar. Ayer abri la cuenta y estoy esperando que la confirmen para empezar a passar lo ahorrado de ing a COINC.

masverde: Por esos dos motivos, mas la recomendación de un amigo que lleva años en el tema financiero, abri la cuenta en ing, pero veo que da muy poco(como todas). Cometí errores de novato al hacer calculos. Si subieran el interés de la cuenta naranja estaria mucho mejor.

#9

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Existen inversiones más allá de los depósitos y cuentas remuneradas. Pero previamente habría que seguir el consejo que dió vonsete: invertir en uno mismo, aprender, formación o llámalo como quieras.

#10

Re: Empezar a ahorrar con 30 años

Pues venía a decirte lo mismo que te han dicho, educación financiera. Una vez la hayas adquirido es algo que vas a conservar de por vida.

Céntrate ahora en el tema de finanzas personales y matemáticas financieras (son simples y hay mil calculadoras no te asustes)

Me refiero a libros estilo "padre rico padre pobre" que aunque está un poco desfasado ya en el tiempo te va a asentar los conceptos básicos sobre todo a diferenciar que es un activo y que es un pasivo (esto es clave)

Lee toda la literatura que puedas y no tengas miedo a perder ni a experimentar por que equivocarte te vas a tener que equivocar y es ahí donde vas realmente a aprender :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22