Acceder

Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

6 respuestas
Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.
1 suscriptores
Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.
#1

Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

Muy buenas.

Me desayuno una sorpresa sobre la manera de proceder de ING en lo que a liquidaciones mensuales de tarjetas de crédito se refiere. Una operativa inaudita para mí; nunca tal cosa vi en ninguna de las varias tarjetas/entidades con las que he operado.
Resulta que en el paso mes el resultante de los movimientos de mi tarjeta tiene un saldo acreedor (he recibido importes de abonos que superan al de los cargos en ese mes).
Se supone, entiendo yo, que lo que deben realizar es una liquidación mensual de movimientos, y, en la fecha acordada volcar el importe de dicha liquidación contra la CC asociada a la tarjeta. Y resulta que si el resultante es a su favor, como os podéis imaginar, puntualmente recibo el cargo PERO si el resultante es a mi favor dicho apunte no tiene lugar y o que hacen es sumar ese resultante a mi crédito cosa que, no me ha ocurrido nunca con tarjetas de Abanca, Santander, Banesto, Cetelem…..
No es como yo entiendo el concepto contable/bancario de liquidación sino que le puedo poner otro calificativo que mejor me ahorro.
¿Alguien puede indicarme en qué apartado del contrato especifican tal procedimiento? Ya de paso proporcionarme copia de dicho documento ya que no puedo descargarlo desde el website ¿?

Me he puesto en contacto con ellos y ante mi pregunta de qué ocurre con ese saldo si quiero cancelar la tarjeta su respuesta es …”no tenemos ni idea” “el sistema no lo permite” y absurdos similares.
¿alguna experiencia al respecto? Un saludo.

#2

Re: Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

Es una manera mala de trabajar, porque ese dinero te lo retienen y a nadie le gusta eso. Puedes abrirte una cuenta de coinc y hacer un ingreso desde tarjeta y asi lo tienes disponible ahi o abrirte una tarjeta wizzo en 2 minutos y hacer una recarga con esa tarjeta y luego pasartelo a tu cuenta mediante una transferencia.

Si ves que te gusta la tarjeta ing usala y ten en cuenta esos dos metodos para vaciar tu tarjeta sin que te cueste nada. Sino usa otra tarjeta diferente y olvida esa de ing

un saludo

#3

Re: Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

Gracias por la sugerencia. Quizá lo que deba es de olvidarme de ING directamente ya que estas prácitcas no deben alentarse.

#4

Re: Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

A mí me pasó lo mismo en Bankinter. Me dijeron que no había manera de transferir el saldo sobrante de la tarjeta a la cuenta. Poco después, decidí pasarme a ING (no por este tema, fue casualidad) y pedí que me dieran de baja de todos mis productos. Ya asumía que iba a perder el dinero de la tarjeta pero, antes de cancelarla, me pasaron el saldo a mi cuenta. Curiosamente, me dijeron que no se podía anular la tarjeta sin antes haber regularizado el saldo. O sea, que técnicamente sí se puede hacer. Otra cosa es que quieran.

Creo que, en tu caso, lo más sencillo es que te lo gastes y no le des más vueltas.

Saludos.

#5

Re: Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

No si, ya se sabe que técnicamente se puede hacer y lo que está claro es que juegan con ello. También se que lo más fácil para mi es gastar ese saldo y punto, pero es una tarjeta que no uso apenas y además me toca mis gónadas esta clase de conductas y si ninguno de nosotros tolerasemos ningun abuso o conductas reprochables de las empresas tendríamos una sociedad mejor.

De momento me han contestado desde ING que "Anotan mi sugerencia", de explicarme en qué parte del contrato firmado está esta operativa descrita ni mu y de atender mi demanda ya ni hablamos. Osea, que se rien de mi en mi cara ya que parece cachondeo su respuesta.

#6

Re: Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

A mí me pasó lo mismo hace unos tres años y si no recuerdo mal me comentaron que era tema de VISA, pero insistí y me pasaron el dinero a cuenta. Era bastante, la devolución de unos biletes de avión. Para mí la gestión fue correcta, aunque tuve que llamarles y perder mi tiempo, claro.

Otra vez compre otros billetes en moneda extranjera a XXX, pero Visa me lo retuvo tres días y al nuevo cambio, me subía unos 70 euros o así. También llamé, también me dijeron que era un tema de VISA no de ellos, pero que hacían la excepción y me ingresaron la diferencia del día real de compra con el que ellos pasaron el cargo.

Otras veces que me ha pasado lo mismo, mayor abono, pues no he llamado, porque igual eran 20 euros o así que iba a gastar, pero creo que tienes derecho a reclamar. Suerte.

#7

Re: Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.

...Y, si usted dispone de comunicación online, cuidese mucho de preguntar sobre aspectos de tal mensual liquidación. Si reclamas por email, o no te responden o te escriben perogrulladas; si pides aclaración por teléfono, el diálogo resulta lo más entretenido:

-Me han cargado ustedes en el Debe mi anticipo a cuenta de tal fecha -pregunto candoroso.

-Los cargos se anotan con un signo menos y los abonos con el signo más delante -responde el enterado de turno.

No me rindo, aunque debería:

-Pero por el importe de los cargos anotan ustedes números comerciales a favor del banco cuando deberían ser a mi favor o inexistentes.

-Ya verá usted el extracto a fin de mes -me responde el sabio.

Corta. El extracto de fin de mes evidencia que cobraron por números comerciales resultantes de mi anticipo. Reclamo por teléfono. Esta vez se pone una ninfa de la simpatía. Formulo mi consulta, me dan una respuesta inconcebible y se escuchan CARCAJADAS por el foro. Renuncio.

En mis días se estudiaban los métodos Directo, Indirecto y Hamburgués para Cuentas corrientes con Interés. Los ilustres de mi banco afirmaron que liquidan por el Hamburgués: ¡falso! Usan el Directo espúreo de Rapiñola y Cía.