Acceder

Ingreso en planes pensiones antes de 2007 no contabilizados

1 respuesta
Ingreso en planes pensiones antes de 2007 no contabilizados
Ingreso en planes pensiones antes de 2007 no contabilizados
#1

Ingreso en planes pensiones antes de 2007 no contabilizados

Desde 1995 vengo aportando anualmente a diferentes planes de pensiones, justo hasta diciembre de 2006 en que se dejó de aplicar la bonificación del 40%. Desde entonces no he aportado un solo euro, lo que sí hago el traspasos muy frecietes segun esté el mercado en mis diferentes planes de pensiones.

Pues bien, en la web de banco advierto que el importa total de los planes de pensiones sumando su cuantía EN LA ACTUALIDAD si se corresponde a la realidad, sinembargo advierto que según ellos solo me están contabilizando COMO APORTADO las cantidades ingresadas desde el 2000(no figuran las aportadas desde 1995 hasta el 2000), con lo que según ellos tengo una rentabilidad del 150%. Esto último no me preocupa (que ellos supongan una rentabilidda alta), lo que me preocupa es que a la hora del rescate copmo capital, si no justifico estas cantidaes ingresadas antes del 2006 no me podre bonificar del 40%

¿A alguna persona le ha ocurrido algo similar?

#2

Re: Ingreso en planes pensiones antes de 2007 no contabilizados

No entiendo el problema, si no te reconocen las aportaciones desde el 1996 hasta el 2000 pero figura que tienes en el 2000 el saldo que corresponde a las aportaciones desde 1996 hasta 2000 con sus intereses pues da igual que da lo mismo, creo yo.
En cuanto al problema mayor, ultimamente las gestoras están mandando la información anual para el IRPF diferenciando las aportaciones anteriores al 2006 de las hechas a posteriori, si no las tienes solicitalas y comprueba si se corresponde con tus datos, sino comentaselo. Otra, en las declaraciones de hacienda hasta 2006 tienes que reflejar las aportaciones hechas a planes de pensiones para desgravarte, si las tiene te serviria de justificación.
No se si te habré ayudado o no te entendí lo que querías preguntar.