Acceder

Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca

3 respuestas
Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca
Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca
#1

Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca

En la actualidad tengo una propiedad gravada con una hipoteca cuya deuda actual es de unos 60.000 euros y vencimiento en 2.018. Mi idea es realizar una inversion para montar un negocio y necesito unos 100.000 euros. como quiera que el valor de mi vivienda es aproximadamente unos 200.000 euros no se si mi actual entidad me prestaria ese importe haciendome una 2ª hipoteca o ampliando la actual. Que importe aproximado de gastos tendrian una opcion u otra y que diferencia existe entre ambas, me lo concederian al mismo tipo que tengo la primera o el tipo de interes seria mayor.
Existe algún tipo de ayuda o subvencion para iniciar el negocio que pretendo.
Saludos y gracias.

#2

Re: Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca

El importe de gastos seria muy similar, aunque algo menor si no me equivoco el de la ampliacion. Basicamente los gastos vienen dados por una escritura notarial puede rondar , no se los 300 eur) una inscripcion registral (unos 180 tal vez), la gestoria y el ajd, impuesto que viene a ser aprox. el 1,6%dl nominal de la hipoteca o ampliacion. A eso sumale la tasacion que te tengan que actualizar(unos 180 eur) y ahi lo tienes.

Lo que pasa es que posiblementeTu banco no te deje elegir y te imponga una u otra modalidad. Por una lado lo unifica todo en una hipoteca y es mas facil de controlar. Por otro te puede aplicar (y es frecuente al tratarse de otra finalidad distinta a la dquisicion de vvda) condficiones y plazos distintos(necesario si te acoges algun prestamo subvencionado, veanse icos o similares).

A favor de tenerlo en una sola hipoteca amoliada corre el hehco de si quieres cancelarlo te ahorras una inscripcion en el registro. En contra que es mas problematica a la hora de tratar con Hacienda(veanse el tema de decciones fiscales por vienda o bien los interes que te puedes desgravar por estar en estimacion directa, etc...)
Consulta con tu asesor fiscal y con varios Bancos.

Saludos....

#3

Re: Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca

Gracias Echevarri, eres un crack.
Pero una duda que me surge a raiz de leer tu contestacion, dices que es frecuente que el banco agrupe la deuda actual con la que tengo intencion de solicitar y modifique plazos y tipos, entonces no se respetaria el actual tipo que tengo?
Una ultima cosilla donde puedo ver o informarme sobre subvenciones o ayudas ICO o lo que sea si te ayudo residco en la comunidad andaluza.
Un saludo y gracias

#4

Re: Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca

Yte digo ue hay de todo. Si te hacen una novacion con ampliacion, es problable que intene aprovechar para modificarte condiciones al alza. Es una nueva negociacion evidentemente, y saben que tienen lasarten por el mango al tener la hipoteca ya constituida.

Subvenciones??? sobre los icos en los bancos informan bastante bien. pero en general porque no preguntas en una aencia de desarrollo local???

saludos...