Acceder

¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?

5 respuestas
¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?
¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?
#1

¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?

Me gustaría abrirme una cuenta para el ahorro con mi pareja, os cuento más o menos cuál es mi situación:

Tengo una cuenta en Bankia con bastante poco dinero, con una tarjeta de débito. No tengo problema en cambiarme de banco, no tengo recibos domiciliados, ahora únicamente han de ingresarme el dinero de una beca, pero creo que podría ir a cambiar mi cuenta.

Quiero ingresar mensualmente unos 400-500€ entre mi pareja y yo, podría aportar un dinero al abrirla, pero no mucho.

Me gustaría que me diera intereses por mi dinero,

¿Alguna recomendación?

Gracias anticipadas!

#2

Re: ¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?

Si no tienes pensado cambiar de cuenta, te recomiendo COINC. Puedes hacer adeudos SEPA desde COINC a la cuenta actual para que cada mes vaya el dinero allí.

La pega es que tendríais que abrir 2 cuentas, porque no permiten tener cotitulares.

#3

Re: ¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?

Coinc y vete de Bankia si quieres oficina física prueba EVO banco.

#4

Re: ¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?

Primero Coinc no es una cuenta que sirva para sustituir a Bankia porque es un portal de ahorro y Evo no pueden porque tienen que domiciliar 5 recibos o nómina ya que las becas no les vale.

#5

Re: ¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?

Si no hay nómina ni recibos lo tienes complicado para tener cuenta gratis en banco físico.

Echa un ojo a Activobank, unoe, Bankialink, Openbank y demás bancos online que no exigen nada para tener cuenta y tarjeta de débito a 0€.
Luego la apoyas con Coinc para que te rente un poco de dinero, un 1,10% actualmente. Es obligatorio tener una cuenta en otro banco. Y como señala seldon, debes abrir una a tu nombre y otra a la de tu pareja.

Y Evo no te vale como ha dicho poolman. No cumples requisitos y necesitas meter una cierta cantidad de dinero para que te den un límite en la tarjeta de crédito que, es obligatoria contratar con el paquete de la cuenta inteligente.

#6

Re: ¿Qué cuenta para ahorrar me recomendáis?

Coinc es tu opción, pero ten en cuenta que el límite es de 35.000 €.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22