Acceder

Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

11 respuestas
Traveller cheques ¿donde cambiarlos?
2 suscriptores
Traveller cheques ¿donde cambiarlos?
#1

Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Tengo unos travellers American Express(550$) de hace unos diez años
Pero.....mi banco dice que no me los cambia.Entiendo que sencillamente porque no les da la gana.Podrian hacerlo perfectamente¿me equivoco?

el banco que me los vendió ya no existe.

Llamando a American Express,me indican que puedo ir a la Caixa Catalunya o Ibercaja.

Ninguno de los dos sitios me cambian esos travellers,porque "no soy cliente" (a pesar de que son partners de american express)

¿me proponeis alguna solucion?

Ya se que no se usan mucho y hay mucho falsificado,pero para eso pueden hacer todas las consultas del mundo con american express.

Me puedo hacer cliente de las dos entidades mencionadas,solo para el cobro,pero después puede que aparezca alguna pega.

American Express me dice que si no me lo cambian,los envie por correo y ellos me mandan un cheque.

Pero no me fío de que el camino de ida y vuelta sea seguro y de que igualmente no pueda cobrar un cheque emitido por American Express.

Gracias y saludos

#2

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Buenos días, 

Es un tanto extraño que no quieran cambiarte los cheques en el banco, ya que American Express lo deja bien claro en su página web:

¿Cómo cambio los cheques de viaje? Simplemente presente el Cheque al banco o comerciante donde desea cambiarlo. Asegúrese de que el empleado del establecimiento le vea contrafirmar el Cheque en la esquina inferior izquierda.

Además, porque sean de hace 10 años, no pasa nada puesto que los cheques de viaje no caducan. También explican dónde se pueden usar o cambiar por la moneda local:

Los Cheques de Viaje American Express son reconocidos en todo el mundo y puede usarlos como si fuera dinero en efectivo en los establecimientos, o cambiarlos por la moneda local en Bancos, Cajas de Ahorros, Casas de Cambio, hoteles y Oficinas de la Red de American Express. Para mayor información para usar sus Cheques y lugares donde cambiarlos, visítenos en Donde Usar Tus Cheques.

En esa web, puedes consultar las oficinas en las que te deben cambiar el cheque. El ejemplo que se ve es para Valencia, pero puedes modificar el país o la ciudad. 

 
 
#3

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

¿Has probado en alguna casa de cambio de las que usan los turistas para cambiar dinero?, en Barcelona por ejemplo en Las Ramblas hay varias y supongo que en Sevilla también las habrá, aunque sea en el aeropuerto. Yo usé estos cheques de American Express hace muchos años en viajes al extranjero y me los cambiaban hasta en hoteles, solo tenía que ir con mi pasaporte y firmar los cheques que quisiese cambiar delante de ellos.

Saludos

#4

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Dirigete a american express. Son sus cheques, no??

#5

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Si,los llamé por telefono.Me dijeron que la Caixa de Cat. e Ibercaja eran sus partner,pero no me los cambian.La solucion que me dan,como dije,era que les mandase por correo los cheques y ellos me mandaban un cheque,pero no me inspira seguridad esta operacion (como hacer constar el envío,como estar seguro de que el cheque que me manden pueda cobrarlo..)

#6

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Probaré lo delas casas de cambio.No se me habia ocurrido

#7

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Teoricamente no caducan.El problema es que a los bancos no quieren cambiarlos.Parece que hay mucha falsificacion y como no tienen mucho que ganar.....Lo puedo entender si no soy cliente.Pero me fastidia que mi banco no lo haga.Y tambien que los bancos partners no lo hagan.

En Sevilla las que aparecen son la Caixa de Catalunya e Ibercaja,pero no me los cambian.

#8

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

A mi me parece una buena solución. Envía los travel.

#9

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Has preguntado en tu entidad para dejarselos en gestión?

Lo normal es que no te los cambien por que son de los documentos más falsificados del mundo y si no eres conocido de la casa corren el riesgo de que se los coman.

Yo tampoco te los cambiaría...

Saludos

#10

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Jexs,
que quiere decir dejarselos en gestion? que ellos los tramiten y si estan ok,lo xcambian?
puedo preguntarles,pero me imagino que me habrian ofrecido esa solucion

no conozco el negocio de la banca,pero entiendo que como en todo,muchas transacciones con los clientes ya consolidados se basan en la buena fe.Salvo que estemos hablando de relaciones de oligopolio.

Despues de 20 años y tener 100 veces el valor de esos traveller en fondos en esa entidad no creo que sea buena practica el negarme el cambio.

Tengo muy claro que si no me los cambian,voy a cerrar la cuenta con ellos.

#11

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Porque no creo que le sresulte tan dificil hacer una gestion como la siguiente:
"-te cambio los travellers.te hago una retencion en cuenta equivalente"
"-si los cobro,te libero la retencion"

#12

Re: Traveller cheques ¿donde cambiarlos?

Lo que te digo es que o eres cliente consolidado o no lo haría.

Es que a mi me han venido "no clientes" a pedir cambio de travellers y se han mosqueado cuando les he dicho, de buenas maneras, que no.

La solución es cambiarlos en tu entidad "salvo buen fin". Si ese aspecto queda claro, se puede hacer.

Saludos