Acceder

Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

7 respuestas
Pago intereses cuenta Nómina Bankinter
Pago intereses cuenta Nómina Bankinter
#1

Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

Rankianos, hace más de 6 meses abrí la cuenta nómina (final de Agosto) pero al ser interes semestral tengo dudas, ¿alguien sabe que fecha es la que se tiene como referencia para pagar los intereses? Los pagos con tarjeta son el día 3 y pensé que me abonarían los intereses al principio de mes...

#2

Re: Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

Yo los cobré a los 6 meses y 1 día después de haber recibido la primera nómina, no desde la apertura de la cuenta.

#3

Re: Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

Aprovecho el tema para preguntar qué pasaría si al séptimo mes de contratar esta cuenta nómina de Bankinter te echan del trabajo y, por tanto, te quedas sin nómina.

¿Simplemente la cuenta nómina pasa a ser cuenta corriente? ¿Existe algún tipo de penalización o permanencia obligatoria?

#4

Re: Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

la cuenta pasa a ser corriente, perdiendo el 5% del 1º año o 2% del 2º año, y te cobrarían comisiones de administración y mantenimiento en la cuenta y tarjeta.

Recuerda que el paro y la pensión de jubilación también valen siempre q sea mayor del importe que indicaste al abrir la cuenta. Y sino siempre tienes la opción de que recibas una transferencia de otra persona por ese importe.

#5

Re: Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

Pongamos este ejemplo.

Tengo empleo durante 6 meses, con lo cual ingresaré 6 nóminas. Al sexto mes ya habré cobrado intereses, pero al séptimo me voy al paro... luego a partir de ahí se convierte en cuenta corriente, ¿no?

En ese caso, ¿podría cancelar la cuenta sin más al día siguiente de quedarme en paro o me obligarían a devolver los intereses que me abonaron al sexto mes? ¿O me cobrarían algún tipo de penalización en forma de comisiones?

En mi caso tengo un contrato de seis meses, pero no estoy seguro qué pasará después. De ahí mi duda, ¿qué pasaría si al séptimo mes no ingreso nómina y cancelo la cuenta?

La oferta me parece suculenta, desde luego, pero como no tengo asegurado el trabajo por dos años... no me quiero tirar al río sin más.

Por cierto, muchas gracias por la respuesta.

#6

Re: Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

Había un hilo donde se comentaba eso exactamente. Supuestamente la cuenta tiene una permanencia de 2 años, pero no se dice cual es la penalización. Unos foreros entendían el reembolso de todas las rentas obtenidas, y otros el pago de comisiones a partir de entonces y la cancelación tacita de los depósitos contratados vinculados a tener la cuenta nomina.

Lo mejor sería q lo consultases directamente con ellos, a ver q te dicen.

voy a ver si encuentro ese hilo.

#7

Re: Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

Según me han dicho en Bankinter, deja de tener condición de cuenta nómina, pero no con carácter retroactivo, es decir, no te obligan a devolver los intereses que ya te han abonado.

Lo que no sé es qué condiciones tendría la cuenta corriente, ¿alguien sabe?

Y en cualquier caso, ¿qué pasa si cancelo la cuenta nómina? ¿Algún tipo de penalización?

#8

Re: Pago intereses cuenta Nómina Bankinter

La cuenta corriente pasaría a tener gastos de mantenimiento, y la tarjeta de crédito también.

A parte del depósito vinculado a cuenta nomina, en las condiciones dice q estas obligado a tener la cuenta nómina mientras tengas el deposito, sino se cancelará sin devengar intereses.

Lo que no se es si puedes cancelar directamente la cuenta nomina o cuando se pase a cuenta corriente.