Acceder

Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

8 respuestas
Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander
2 suscriptores
Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander
#1

Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

Buenas tardes, quería preguntar si a alguien más le ha pasado lo siguiente.

Hoy he necesitado pedirle el favor a mi padre que me ingresara dinero en mi cuenta isantander, se ha acercado a una oficina del santander y en ventanilla le han indicado que por indicar su nombre y el concepto le cobrabran 3 €.

He leído que es práctica normal del Santander: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2562434-santander-cobra-por-hacer-ingresos-efectivo
y quería saber si me afecta o el empleado de turno se ha olvidado que no soy "plenamente" cliente santander ??

Gracias.

#2

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

Puedes decirle a tu padre que haga el ingreso sin hacer indicaciones de nombre, ni concepto y no te cobran nada. Saludos

#3

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

Esto ya lo están haciendo en otros bancos, como en Popular....como dice Atinibose simplemente con no poenr concepto ni nombre ya evitas esa comisión.

#4

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

Hola! Es así desde Enero, cobran 3€ por cada ingreso en efectivo en la cuenta de otra persona.
A ti si eres el titular de la cuenta no te afectará, es sólo para ingresar si no eres el titular, a mí no me especificaron que fuese por indicar nombre y motivo, la verdad...solo sé que me ha tocado domiciliar un pago a mi exmujer todos los meses

#5

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

¿Y cómo demuestras que le has ingresado tú si la parienta te reclama negando que lo hayas hecho?

De la misma forma que utilizas internet para ésto también se debe usar para hacer transferencias sin costes o tener cuenta en entidades que no te van a cobrar por hacer transferencias a donde sea y a quien quieras.

Salud!

#6

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

Si lo que quieres es justificar que el ingreso lo haces tú, entonces no tienes escapatoria de la comision.

Saludos

#7

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

No le comentó que al no indicar nada le saldría gratis, me hubiese ahorrado hacer encajes de bolillos por culpa no dar toda la información .....

Muchas gracias a todos por las respuestas.

#8

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

Lo de no comentarle que si no indicaba nada se ahorraba esos 3 € lo hizo a posta para ver si mordía el anzuelo y se resignaba a pagar esos 3 €

En cuanto a lo de justificar el ingreso sin que la persona que haga el ingreso indique sus datos... pues es muy fácil, sólo tiene que mostrar al titular de la cuenta el resguardo que le darán en la oficina al hacer el ingreso.

#9

Re: Cobro por Ingreso en cuenta de otra persona - iSantander

¿Sabes lo que se pone cuando no se identifica quien ingresa? El mismo, usease, el titular.
Estrictammmente hablando un abonaré así no justifica quien hace el ingreso porque te lo has podido encontrar y para esos casos es aconsejable hacer constar quien hace el ingreso.

Y paice, que se olvida, que existen las transferencias por intesné y las cuentas por internet en las que no cobran comisiones!!!

Salud!