Acceder

Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

8 respuestas
Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?
Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?
#1

Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

La pregunta va dirigida a los que tienen una Barclaycard desde hace algún tiempo.
Leo que "La devolución del 1% [...] tiene la consideración de ganancia patrimonial en el IRPF". ¿Qué tratamiento fiscal tiene esto, cómo tributa? O, yendo más al grano, ¿en qué se queda ese 1% después de hacer la declaración de la renta?
Gracias por adelantado.

#2

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

¿Nadie tiene una Barclaycard?

#3

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

Buenas tardes Juliano, 

El importe que te devuelvan con la tarjeta de Barclays (o cualquier otra) tendrán la consideración de rendimientos del capital mobiliario, y por lo tanto tributarán como tal. El tipo impositivo depende del importe, suponiendo que el beneficio que obtengas por la devolución de los recibos nos será superior a 6.000€, el tipo impositivo a aplicar será del 21%. Puedes ver cómo tributan los rendimientos del capital mobiliario

Pero, aunque después tengas que añadir estas devoluciones en la declaraciónd e la renta, creo que está bien la tarjeta de Barclays.

Un saludo!

#4

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

Antes que nada, Lorena, muchísimas gracias por contestar. Hombre, yo no digo que no esté bien la Barclaycard, pero, con la información que me acabas de dar, lo cierto es que el descuento real en las compras es de 0,79%, que resulta menos atractivo que un 1%.
Otra cosa: si no te entiendo yo mal, das a entender que las devoluciones de cualquier tarjeta tributan como rendimientos del capital mobiliario. No veo yo esto muy claro; yo tengo actualmente una visa CEPSA, y las devoluciones que obtienes son netas; cuando obtienes un 1% de descuento en una compra es un 1%, ni más ni menos (y no tributas por ello, al menos no tributa el titular de la tarjeta; no sé si los impuestos los asume el banco emisor). Cierto es que, en el caso de esta tarjeta, las devoluciones son "dinero para comprar gasolina", no es dinero que te devuelvan directamente, restándolo de los cargos en el extracto mensual. En fin, no sé si me estoy explicando. A ver si me puedes aclarar esto. Muchísimas gracias, Lorena.

#5

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

en la barclaycard los descuentos tambien son netos, 1% ni más ni menos.
Pero ese "regalo" que te hace barclaycard es un rendimiento de capital y la legislación tributaria no lo puede elegir ni cepsa ni barclaycard. No nos queda más remedio que cumplirlo.

¿quieres decir que los rendimientos de capital de la visa cepsa no tienen tributación? ¿como es eso posible?

#6

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

Leí en alguna parte que no tributaban porque no cuenta como rendimiento, sino como descuento.

Saludos.

#7

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

Según el folleto que me dieron cuando la solicité viene lo siguiente:
"La devolución del 1% se realizará en la línea de crédito de la tarjeta y tiene la consideración de ganancia patrimonial en el IRPF, si bien no se encuentra sometida a retención a cuenta de dicho impuesto. El abono de la devolución por las operaciones del periodo detallado en cada extracto, se hará efectivo en el extracto del mes siguiente".

#8

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

No, si yo tampoco lo entiendo; por eso estoy preguntando.
Saludos

#9

Re: Barclaycard: ¿en cuánto se queda el 1% de devolución?

¿Te manda o se puede consultar en la web de barclaycard algún justificante con las devoluciones hechas el año anterior para cuando hay que hacer el irpf?