Acceder

¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

7 respuestas
¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?
¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?
#1

¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

Desde que el pasado 1 de septiembre entró en vigor el Real Decreto Ley 8/2014 está prohibido que las aerolíneas cobren un recargo a sus clientes al comprar billetes de avión con tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que determinadas compañías, como Ryanair (tasa de la imagen) o Air Europa sigan cobrando dicho sobrecoste.
 
La OCU no tardó en indignarse con esta situación y gracias a sus denuncias ha conseguido que Iberia y Vueling dejen de cobrar dichos recargos. De hecho, si estás en esta situación puedes denunciarlo mediante Twitter, usando el hastag #Noconmitarjeta, donde los usuarios cuelgan capturas de pantalla que reflejan estos recargos.


¿Qué opináis al respecto?


 

 

 

#2

Re: ¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

Opino que un despiste lo tiene cualquiera. Habrá que recordárselo como ya han hecho con Iberia.
No seamos malpensados.

#3

Re: ¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

Vueling sigue cobrando el recargo. Ayer mismo compré unos billetes y era más barato (unos 2.5 euros por billete) pagar con una débito que con VISA o Mastercard.

#4

Re: ¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

Como están las cabezas de la gente que tiene que modificar esto.

#5

Re: ¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

me parece que a las compañias por aqui les entra y pr alli les sale, hasta que no les pongan una buena multa nada de nada....
Y no creo que a ellos les cueste 2,5 euros los gastos de pagar con tarjeta, de ser asi el metro de bcn estaria aruuinado por permitir comprar billetes sencillos de 2 euros con tarjeta

#6

Re: ¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

Puedes denunciarlo en Twitter si quieres como puse, haciendo una captura de pantalla.

La información de que Vueling ha dejado de cobrar esos recargos la puso la propia OCU en su cuenta de Twitter o al menos eso entendí de la expresión de que esta compañía "ha reculado".

#7

Re: ¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

Una pregunta,
a parte de ponerlo en twitter (donde no tengo cuenta), se puede denunciar de verdad en alguna parte?
Es decir, si lo denuncio ante Consum de la Generalitat (por decir algo, en mi caso que vivo en Catalunya), existe la posibilidad de que me devuelvan ese dinero?
Gracias!

#8

Re: ¿Por qué las aerolíneas siguen cobrando recargos al pagar con tarjeta si está prohibido desde el 1 de septiembre?

Hola!

Pues sí, existe la posibilidad y más por todo el movimiento que ha habido y porque son conscientes de que no pueden seguir cobrando los recargos.

Pero lo recomendable es que te sumaras a lo de la OCU, al menos poner la reclamación en ambos sitios, porque ellos pueden conseguir no sólo que en tu caso concreto no lo cobren sino que ya nunca lo vuelvan a cobrar definitivamente. Si no tienes twitter también puedes mirar en Facebook, estoy segura de que habrá algo similar.