Acceder

Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.

5 respuestas
Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.
3 suscriptores
Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.
#1

Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.

La pregunta es sencilla pero entiendo poco de esto.
Si paso dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre, eso cuenta como donación y hay que pagar tasas, declarar a hacienda y cosas de esas? Incluso si lo retiro y me lo reingreso en 6 meses? Ella es viuda pensionista, ya mayor, es por ahorrarme hacerme una cuenta pa na y menos que tengo y ahorrarme el tiempo. Serían como 5000€ más o menos.

#2

Re: Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.

No recuerdo el tiempo de apertura de la cuenta, pero yo por evitar posibles problemas me la abriría ya que no tiene gastos ni permanencia.

#3

Re: Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.

Seguro que en el foro te asesoran con mucho más criterio que yo, pero si es por un tiempo limitado y siendo esta cantidad entre familias dudo mucho que te digan alguna cosa.

Recuerda que la gente se casa, abre una cuenta, allí ingresa todo dios (entre 10.000-20.000 a veces) y luego te lo llevas y nadie dice ni mú.

Saludos.

#4

Re: Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.

Es cierto. Ingresan muchas personas pero 5000€ no creo que sea muy habitual.
Lo veo una cantidad bastante importante para que a lo mejor puedan luego preguntarte.

#5

Re: Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.

Ya lo se, pero preguntaba por asegurar. La cuenta donde la tengo creo que hasta mi madre está de autorizada(si no de titular 2ª, no lo recuerdo ahora mismo).
Aparte vivimos juntos, osea el domicilio es también el de mi madre, lo veo raro que me metieran la zarpa pero por eso preguntaba.

#6

Re: Pasar dinero de una cuenta mía a la Coinc de mi madre.

No se yo, recuerdo a un amigo que le metieron hasta 9000 para un coche, etc etc... En caso de que 'me pregunten' que me preguntarian?