Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

6 respuestas
Cargo cuota tarjeta sin activar bbva
Cargo cuota tarjeta sin activar bbva
#1

Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

Hola, Tengo una cuenta Blue BBVA con una tarjeta Blue la cual no renové ni active. La cuenta está a 0 pero me están cobrando comisiones cada X meses las cuales pago. Ahora ya me he cansado al ver que tengo 12€ de comisión por la susodicha tarjeta que nunca he usado. ¿Puedo reclarmar ese dinero al no estar activa la tarjeta? Me gustaría cerrar ya definitivamente la cuenta, ¿es complicado en BBVA? ¿como se hace? Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

Entiendo que firmaste contrato de cuenta y tarjeta, si es asi la comision se devnenga la uses o no, la actives o no.otra cosa diferente seria que te hubiesen enviado la tarjeta sin contrato.

#3

Re: Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

Hola Tides

¿Es la cuenta Blue BBVA online? Esta cuenta no tiene comisiones si cumples los siguientes requisitos:

*Sin comisiones, para todos los titulares de la cuenta <21 años. Entre 21 y 25 años: Tarjeta Activada, móvil informado, mail informado y alta en BBVAnet. Entre 26 y 29 años: Tarjeta Activa, móvil informado, mail informado y alta en BBVAnet.

Al no utilizar la tarjeta no cumples las condiciones para la bonificación. Lo mejor que puedes hacer es cerrar la cuenta si no piensas utilizarla.

Para cancelar la cuenta acude a tu oficina habitual con la tarjeta y pides la cancelación de la cuenta, es importante que lleves todos los productos asociados a la cuenta o no te dejarán cerrarla. Otro punto importante es que acudas en horario de caja para que te puedan devolver el saldo que quede. 

Un saludo

#4

Re: Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

Una cosa es no usarla y otra no tenerla activada. No sé cuál es el caso. Si no quieres una tarjeta lo que hay es que cancelarla porque no les vale lo de no usarla o tenerla en un cajón...
Pero...no te compensaba más tenerla activada y cumplir los requisitos de la cuenta blue sin comisiones?

#5

Re: Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

Gracias por las respuestas.

La tarjeta no está activada porque se renovó la fecha de caducidad,me la enviaron por correo pero no la llegué a activar.
La cuenta bancaria está abierta porque no he podido cerrarla antes, no vivo en la misma ciudad de la sucursal y me es muy dificil coincidir con el horario del banco.

En cuanto pueda la cerraré, sólo quería saber si podía escaquearme de pagar los 12€ por una tarjeta que no he activado ni solicitado.

#6

Re: Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

Eso lo tienes que comentar en la sucursal, que no utilizas la tarjeta y que la querías anular y a ver si te pueden devolver la cuota anual.

Pero si no vas, lo veo dificil. Si no haces nada dentro de un año volverán a cobrarte.

#7

Re: Cargo cuota tarjeta sin activar bbva

Hola Tides

En el Programa Adiós Comisiones de BBVA puedes encontrar lo que entiende BBVA por tarjeta activa:

  1. Desde 21 hasta 25 años:
a. ¿Qué se entiende por tarjeta activada en esta franja de edad?
Que no tenga ningún tipo de bloqueo (por ejemplo, una tarjeta está bloqueada porque todavía no se ha activado con el PIN). 
  1. Desde 26 hasta 29 años:

a. ¿Qué se entiende por tarjeta activa en el programa Adiós Comisiones?
Aquella que tiene una utilización mínima de al menos 7 movimientos, ya sean compras en comercios o disposiciones de efectivo, durante los 4 meses naturales anteriores a la fecha de liquidación, devengo o realización de la operación, según la exención concreta

Un saludo