Acceder

Ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?

5 respuestas
Ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?
Ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?
#1

Ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?

Hola. Tengo unos ahorrillos (los de toda mi vida) en cuentas bancarias y cada día me da más miedo lo que veo.. que si corralillo.. que si el Santander ya ha empezado con el corralillo... me estoy planteando quitarme una pequeña hipoteca que me queda y con el resto sacarlo al colchón e ir invirtiéndolo en unos arreglos de propiedad que quiero hacer y si me sobra pues no sé... ¿letras del tesoro? ¿son fiables? tal como están las cosas ¿no es posible que quiebre el estado? de lo que estoy segura es que ZP se está quedando sin pasta para todo y los bancos utilizan el dinero inyectado para financiar su propio funcionamiento... ya ni me planteo pedir préstamo para mis reparaciones... sino sólo hacer lo que pueda con mis ahorros y quitarme todas las deudas con los bancos.

Me gustaría que gente que sepa de economía y política pueda ayudarme a aclararme las ideas y no echarme las manos a la cabeza.

¿tan malo es tenerlo en el colchón? tampoco hablo de cantidades muy grandes y seguramente voy a ir usándolo poco a poco.

gracias,

Montse

#2

Re: ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?

Lo malo del colchón es que nadie te asegura que hasta ahí esté seguro, con la crisis (y sin crisis) la delincuencia aumenta... Piensa en una caja fuerte.
Vamos, que seguro en esta vida no hay nada, pero dentro de lo más seguro pienso yo que están los depósitos, si quebrara algún banco, al menos el Fondo de Garantía te cubre hasta 100.000€ por cuenta y titular. En cuanto a lo del corralito, puf es casi improbable pero dudo que te dejen morir de hambre sin poder sacar ni un euro.
Las letras del Tesoro son bien seguras pero la rentabilidad es escasa por lo que para mi no compensa lo que da de menos comparado a buen depósito.
s2.

#3

Re: ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?

No tienes porque temer por tus ahorros. Siempre que no exceda de 100.000 euros te los cubre los FGD. Yo creo que tienes más riesgo teniendo el dinero en el colchón y que te entre alguna banda del este y te los robe, que teniéndolo en el banco. Puestos a pedir cualquier cosa puede pasar,no??
El inconveniente de las letras del tesoro es su poca rentabilidad que consigues, pero su ventaja es la tasa libre de riesgo, es decir, se supone que el Estado no puede quebrar y no conlleva ningún riesgo.
En cuanto a lo de amortizar hay un artículo que te viene bien a tu pregunta:
¿Vale la pena amortizar hipoteca ?
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

#4

Re: ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?

Si quieres mucha seguridad, te recomiendo que compres letras del tesoro. Pero no dejes unos ahorros importantes debajo del colchón, no te dará ninguna rentabilidad.

Un saludo.

#5

Re: ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?

Yo creo que en el banco está más seguro que en tu casa. Respecto a la deuda pública, pues ya hay mucha gente asustada con la española, la verdad, pero afortunadamente ZP no es eterno y la crisis tampoco.

Para cantidades decentes podrías plantearte Deuda Pública Alemana, si te preocupa la española.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ahorros: al colchón? a letras del tesoro? amortizar la hipoteca?

Te recomiendo este hilo: Incertidumbre: ¿Confianza en los bancos?

Como otros te han dicho, tener el dinero bajo el colchón no es lo más seguro del mundo. ¿y si hay un incendio? ¿y si entran a robar?

Por otra parte si estás pensando en el corralito del Santander mal vamos. Si algo malo le pasara al Santander puedes estar segura de que TODO se iría al garete. Ni FGD ni Estado ni nada.

No te preocupes tanto que mientras no excedas los 100.000 euros por entidad y titular puedes estar tranquila. Sino te fías, siempre puedes comprar deuda pública que hoy por hoy es lo más seguro.

S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22