Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)

7 respuestas
Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)
Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)
#1

Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)

No pretendo crear alarmismo, pero quizás también es conveniente contemplar posibles escenarios futuros y estar precavidos en su justa medida,

os dejo el enlace del último post de Marc:

CORRALITO ESPAÑOL

#2

Re: Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)

Su consejo de meter el dinero en cajas fuertes es precisamente lo que puede crear un corralito y fundir el sistema.

Me encata lo que dice de meter el dinero en bancos solventes y no son los mas grandes, entonces cuales??? tira la piedra y esconde la mano.

Dudo y mucho qu españa sea expulsada de la UE eso no tiene ni pies ni cabeza.
vienen tiempos complicados pero esto no sea el holocausto como cree el amigo.

Me entanta su consejo invertir el dinero en francia y alemania, bien buena solucion para que haya una gran fuga de capitales y eso rompa el pais, si hacemos eso entonces todo se va a la mierda.

Tal vez la crisis pueda ser a la japonesa( osea tan mala como el dice) pero japon no ha desaparecido del mundo y ha seguido tirando para delante, y a la gente no le ha faltado de comer( menos algunos indigentes que representan un % bajo de la poblacion del pais)

completamente alarmante y en completo desacuerdo con el articulo,es catastrofista y poco realista.

#3

Re: Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)

A eso es a lo que nos tiene acostumbrados Marc Vidal semana tras semana: al alarmismo y al catastrofismo más descabellado.

Algunas perlas:
Siento que las cosas se acaban y nadie se da cuenta.

Técnicamente estamos viviendo un principio de “corralito” y nadie parece darse por aludido.

Es el momento de guardar dinero en cajas fuertes, es momento de reducir el consumo al máximo y liquidar lo ineficiente definitivamente. Cojan su dinero y guárdenlo donde puedan.

El fondo de garantía de 100.000 euros recién estrenado es menos real que un billete de 7,20 euros. El Estado sabe que una quiebra oficial de una entidad bancaria en España supondría la insolvencia definitiva del país

Las cosas están mal SI, pero desde luego sus artículos no ayudan a mejorar la situación, sino a generar crispación y confusión.

#4

Re: Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)

En lo unico que puedo estar deacuerdo con el es en lo de los 100.000€ yo de verdad no me lo creo, asi que intento siempre tener menos de 20.000e en cada cuenta, de la noche a la mañana lo pasaron de 20 a 100 y el % de guardar en cada deposito q se crea no aumento, por eso me genera dudas, seguramente estare equivocado pero es solo una opinion personal

saludos

#5

Re: Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)

Si el dinero del banco no vale,el que guardemos en casa aún menos.Una cosa tengo clara, el estado español está en quiebra.

#6

Re: Alarmismo o no: Proyección de lo que podría suceder (Marc Vidal)

Me quedo con uno de los comentarios de su blog:

¿Cuánto se va a acelerar la caida/corralito de bancos/cajas en España, si solo algunos miles de lectores de este blog retiran sus ahorros de sus cuentas?
#7

Mucho demagogo suelto, es lo que hay!!

Entre éste (Marc Vidal), el Niño Becerra y los de burbuja info, se dedican a crear alarmismo; y no es que mientan, sino que van con medias verdades para darle credibilidad, y la gente se acojona!! Yo me acuerdo de cómo estaban las telecos en 2002, y estaban igual o peor que hoy están los bancos, y sobrevivieron...

Yo no digo que no pase nada, ni mucho menos; la economía tiene problemas graves, y el sector financiero más (junto con el inmobiliario, y un poco menos el del automóvil). Pero de ahí a que todo se vaya a ir al carajo, va un mundo!! Y ya cuando empiezan a dar datos de fechas y previsiones, vamos... ¿que tienen una bola de cristal? Ahora mismo es imposible saber cómo estaremos en tres meses, y esta peña está diciendo cómo estaremos en 2012. Sólo el dar pronósticos a ese plazo es suficiente para descalificarlos.

Pero mientras tanto, a base de titulares llamativos, van consiguiendo protagonismo, consiguiendo enlaces y consiguiendo audiencia. Y con cada vez más protagonismo, y con los hechos dándoles la razón (que nadie duda que aún estamos empeorando), se envalentonan los egos y empiezan a picarse a ver quién dice la barbaridad más gorda...

Y ojo, que no lo digo por este artículo, que ni lo he leído; pero esta es su línea habitual, y por lo que comentáis ("meter el dinero en cajas fuertes"), no se va mucho.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Mucho demagogo suelto, es lo que hay!!

No tengo ni idea si esto se irá al carajo o no. Lo que si tengo claro es que cada día que amanece las cosas pintan peor.

Ya hemos visto el CORRALITO SANTANDER, la caja que se va o fusonar o más bien será absorvidad está tiesa y los que la han llevado a tal situación, en lugar de estar procesados continúan triunfando. Claro que los peperos no dicen ni MU, porque saben que alguna de las suyas puede ser la próxima en palmar y quieren que sus manoneos también salgan gratis ¿Por qué reiteradamente sus cajas acuden en cabeza a las subastas del gobierno a cambiar sus cromos? ¿Por qué hay una caja que continúa remunerándo sus depósitos con un interés infinitamente superior al resto de la competencia?...¿Acaso no habrá algún que otro banco en situación parecida?

Lo de llevarse la pasta a bancos extranjeros no me parece ninguna solución. Creo que están igual de jodidos o más. Aunque podríamos juntarnos y hacer un viaje cultural a Gibraltar y al mismo tiempo diversificar el riesgo.

Comienzo a pensar que un porcentaje de colchón que permita costear los gastos esenciales durante una temporada, no haría daño a nadie. Sierpre que al gobierno no se le ocurra fabricar unas estampas nuevas y negarle validez a las antiguas.

No nos vendría mal, si anda por ahí algún argentino experto, que nos relate la forma de afrontar un corralito, por si las moscas.

Por último, para los adictos a las series de terror, ahí va esto:

http://robertocenteno.wordpress.com/