Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo firmar PDF?

22 respuestas
¿Cómo firmar PDF?
2 suscriptores
¿Cómo firmar PDF?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Ya he conseguido realizarlo. No se si enviar ese documento, ya que los bancos suelen ser tiquismiquis. ¿Que me aconsejais?, lo digo por que me encuentro en el extranjero, y un familiar podría enviar toda la documentación ya, y no esperar a mi vuelta a españa dentro de 2 semanas.

#18

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Yo uso dos técnicas y suelo "firmalo" de 2 maneras, tengo recortada la firma del dni sin fondo y tal lo pego en el PDF y posteriormerte con el certificado digital emitido por una Autoridad certificadora valida como la FNMT firmo el documento de manera digital. Incluso firmo los mails y solicito el acuse técnico asi de esta manera me ahorro tener que adjuntar el PDF del DNI aunque no todas las empresas y en concreto bancos estan por la labor (el acuse es por la validez de ser leído pero no suelen tenerlo).
Por ejemplo el BBVA. Les envio un mail firmado eléctricamente y me dicen que tiene un adjunto que se sabe leer.

#20

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Pues yo lo que hago es exáctamente lo

#21

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Pues yo hago exáctamente lo que tu indicas o sea : Imprimo, Firmo, Escaneo y devuelvo por email.
Asi lo he hecho muchas veces, para depósitos, cancelaciones anticipadas, ..... y siempre ha sido así en mi caso con varios bancos (3 en concreto), y además a petición de los citados bancos, nunca por iniciativa mía.
¿Es ilegal? No lo creo.
¿Tiene validez? Toda, al menos para mi la ha tenido, la última vez con la central de uno de los bancos grandes, hace pocos días para abrir dos cuentas.

#22

Re: ¿Cómo firmar PDF?

Si lo imprimes, lo firmas, lo escaneas y lo envías, es completamente legal. Lo que yo no se si es muy legal, es adjuntar únicamente una copia digitalizada de tu firma, sin ningún tipo de certificado digital que acredite esa firma, no se si me explico.

#23

Re: ¿Cómo firmar PDF?

No tengo ningún certificado digital.
Normalmente mis escritos llevan dos firmas la mia y la del otro titular, pues mis cuentas tienen dos titulares.