Acceder

A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?

4 respuestas
A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?
A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?
#1

A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?

Muchos empleados de oficinas bancarias están por este foro,será habitual que muchas personas sobre todas inexpertas en la banca online pasen de vez en cuando por su oficina a pasar su cartilla los movimientos recientes,a cobrar o pagar algún recibo.

Me gustaría saber que es lo que se encuentran cuando van actualizando,si hay mucha gente en números rojos,si van pelados a fin de mes,si guardan grandes cantidades de dinero al 0% TAE,si les meten muchas comisiones y ni protestan,si lo tienen todo invertido.

Podíamos hacer un bonito debate.

#2

Re: A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?

Ahora en las sucursales hay máquinas que actualizan las libretas, de hecho llevan varios años y en pocas sucursales te ponen al día la libreta en ventanilla.

#3

Re: A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?

He visto estadísticas en dos oficinas (fue algo que implementaron hace poco) y digamos que cerca del 80-85% de los clientes tienen menos de 6.000 euros de pasivo.

Los que suelen ir por la oficina son los que van pelados o gente de empresas y tal, la gente digamos "normal" que tiene su trabajo y sus ahorrillos no se les ve el pelo ya que utilizan internet o el cajero.

#4

Re: A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?

¿por qué vamos a ir si ya no se reparten calendarios?

#5

Re: A los bancarios ¿qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla?

Me parece algo lógico y razonable no aparecer cada "dos por tres" por la oficina bancaria. ¿Por qué vas a ir a tu sucursal si puedes hacer cualquier operación a través de la banca online o el cajero? Lo de "pisar" el banco tiene los días contados.

¿Qué dinero tienen los clientes habituales en la cartilla? Yo diría que la cartilla se ha quedado anticuada y habría que preguntar por la cuenta online. Si nos referimos a España, sabiendo la situación económica del país podemos hacernos una idea.

Dudo mucho que una persona que tiene ahorros, los deje en una cuenta corriente sin obtener ningún tipo de remuneración. ¿Comisiones? Tengas o no dinero, si el banco te cobra comisiones te vas a dar cuenta y te vas a quejar por ello. Para evitar las comisiones hay que cumplir los requisitos que impone cada entidad, es decir, a través de vinculaciones (nómina, recibos, seguros, consumo mínimo de la tarjeta, fondos de inversión, plan de pensiones..).

No creo que lo tengan todo inventado, siempre puede surgir alguna cosa nueva.

Un saludo.