Acceder

Comisiones

6 respuestas
Comisiones
Comisiones
#1

Comisiones

HOLA A TOD@S,

Mis padres tienen cuenta en catalunya caixa, con hipoteca y unas acciones de telefónica , nómina, recibos etc. A ellos les cobran comisión de mantenimiento.
Tengo entendido que si dejamos la cuenta solo con la hipoteca no tienen derecho a cobrar comisión. Mi duda es si con las acciones sucede lo mismo o no. Es decir teniendo en la cuenta solo laas acciones y la hipoteca.
otra duda es que yo quiero que mis padres se vayan al bbva ya que a mi no me cobran nada. Si hago el traspaso de valores, en este caso 239 de telefónica cuanto me costaría? es mejor esperar en noviembre que Catalunya caixa será del bbva para que no me cobren nada?
Muchas gracias

#2

Re: Comisiones

Hola Pepe31

Respecto a la cuenta de la hipoteca: el Banco de España en su manual de buenas prácticas bancarias recomienda a las entidades no cobrar comisiones de mantenimiento en las cuentas que estén destinadas únicamente al pago de la hipoteca. Puede ser una solución temporal hasta que veáis las condiciones que aplique BBVA.

Un saludo

#3

Re: Comisiones

Hola pepe31,
diles a tus padres que se pasen por el banco y que transformen su CC en una CC Nomina.
A mi novia le pasó lo mismo, ellos por defecto te crean una cuenta plana y te van cobrando comisiones.
Con el tiempo asocias la nomina y otros productos y no te la cambian si tu no les dice nada... Para que van a hacerlo si te estan cobrando y parece que no te supone un problema??
Cuando vi que a ella le estaban cobrando teniendo la nomina, visita al banco y cambiado en un periquete.
Otro tema es que quieras que ellos se vayan el BBVA contigo; pero ya te digo, pedid la Cuenta Nomina de CX y arreglado

#4

Re: Comisiones

¿Cómo que en Noviembre será del BBVA? a mí me consta que ya hace tiempo que es del BBVA

#5

Re: Comisiones

hola defensor:
es verdad que el bbva compro catalunya caixa pero yo fui al bbva y me dijeron que aun tardarian en fusionarse y integrar el sistema bancario etc
claro yo fui haber si ellos podrian hacer algo y me dijeron eso, yo soy cliente del bbva con un poquillo de aorros y la verdad estoi harto de ver como catalunya caixa ningunea a mis padres porque el director de catalunya caixa me dijo que de cuenta nomina nada y la unica solucion a las comisiones es que mis padres s se hicieran un deposito y con el redito pagaran las comisiones.
usted cree que podria haber ya traspaso de acciones sin el cobro de comision o es mejor esperarme?
gracias

#6

Re: Comisiones

La cuenta tiene que estar dedicada al 100% para la hipoteca, ademas creo recordar que la cuenta tenia que ser VIRGEN para la hipoteca es decir que nunca haya pasado por ella ningun recibo o similar.
saludos

#7

Re: Comisiones

¿Lo de que la cuenta tiene que ser Virgen es un requisito sine qua non?

En los hilos que se trata este tema, no se menciona este detalle. Sí que mencionan que únicamente haya que usar la cuenta para pagar la hipoteca pero por ejemplo si una persona utiliza esa cuenta para varias cosas (recibos domiciliados, compras con tarjetas, etc. además de por supuesto para pagar la hipoteca) y al cabo de unos meses se entera de la posibilidad de no pagar mantenimiento traspasándose la domiciliación de los recibos a otro banco online y cancelando las tarjetas de ese banco en el que tiene hipoteca (podría pagar las compras con la tarjeta del otro banco online) y paga mantenimiento de la cuenta, para asi ahorrarse pagar el mantenimiento de ese banco físico ¿no es posible en ese caso apelar a eso que dice el Banco de España sobre este tema, sencillamente porque por esa cuenta fue utilizada anteriormente para otros menesteres además de para pagar la hipoteca?