Acceder

Transferencia desaparecida

5 respuestas
Transferencia desaparecida
Transferencia desaparecida
#1

Transferencia desaparecida

Resulta que segun el FOGASA, me realizaron una transferencia el pasado dia 5 de Diciembre de 2014, transferencia que según mi banco (LA CAIXA) no ha llegado a la cuenta que yo di en su dia al FOGASA y que por motivos profesionales tuve que cancelar y crear una nueva, avisando a mi banco de que estaba esperando dicha transferencia, diciendome que no me preocupara, que cuando llegara la transferencia a dicha cuenta cancelada a ellos les saltaba una alarma en su sistema informatico y procederian a ingresarmelo en la cuenta nueva. El caso es que ha pasado mas de un mes y ni el banco ni el FOGASA me dan mas explicaciones.

Que documentos le puedo pedir al banco como comprobacion?

¿Puedo solicitor al FOGASA que me de una copia de la transferencia que dicen haber hecho? y si es asi, que medio he de utlizar para ello?

#2

Re: Transferencia desaparecida

Aquí tú mismo te respondes: Fue realmente inoportuno (supongo que también necesario) cerrar esa cuenta antes de recibir esa transferencia. El problema es que si cancelaste la cuenta a cual el FOGASA había de transferir el dinero, es normal que no te haya llegado. Normalmente avisando en tu oficina (en la que abriste la cuenta actual), el personal de la misma pueden gestionar el tema

Supongo que el FOGASA te puede dar un justificante conforme que la transferencia se ha realizado correctamente, y que NO ha sido devuelta (que es lo que puede pasar cuando se envía dinero a una cuenta que no existe). Con ese justificante, te vas a la caixa, y a reclamar, porque si la Caixa ha recibido ese dinero, en algún lado ha de estar.

#3

Re: Transferencia desaparecida

La cuenta cancelada y la nueva cuenta estan en la misma oficina

#4

Re: Transferencia desaparecida

Estoy en la misma situación, cerré una cuenta y avisé de que si me dejaba algún recibo por domiciliar en la nueva cuenta, en la misma entidad y oficina, me lo pasaran a la nueva. Pues el impuesto de circulación del coche no se cargó y me ha llegado el aviso de embargo por no atender un pago de 2012.

Tengo que ir a la oficina, pero me da que me tocará pagar y desde la entidad se desentenderán...

#5

Re: Transferencia desaparecida

En el banco me dicen que no han recibido tal transferencia, que de haberla recibido me la hubieran ingresado en la nueva. Me ha tocado hacer un escrito al FOGASA presentando los extractos de ambas cuentas para ver que ha pasado

#6

Re: Transferencia desaparecida

Buenas soy paco,a mi me a pasado lo mismo me ingreso fogasa el 5 del 12 del 2014 pero mi cuenta la anule no me acordaba k habia dado esa cuenta a fogasa y la caixa a pasado de mi,e ido a fogasa barcelona a expñocar el caso y tube k rellamar un formulario con la cuenta nueva y me dijeron k tardaria unos 4 meses en cobrar,,,y mi pregunta es ya han pasado y nada de nada ni me han respondido ni se nada vuelvo a ir y me dicen k siga esperando,,algun dia me pagaran,,,alguno con el mismo caso a cobrado,gracias